Rivera, viernes 27 de diciembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Los números y datos de la campaña de Frontera Rivera Chico en el torneo sub-20

En muchas oportunidades un equipo que es mejor que los demás no logra ser el campeón y por diversos motivos, pero cuando ese equipo va confirmando en la cancha esa superioridad, es porque se trata de un equipo maduro sin importar la edad de sus jugadores.
Frontera Rivera Chico lo demostró en la categoría sub-20, un campeonato que crece año a año y que mostró buenos equipos pero ninguno como el rojo de Cuaró.
No en vano logró ser el campeón en forma invicta y sin haber perdido un solo partido, logró la totalidad de puntos disputados.
Fue un certamen donde los rojos no comenzaron de la mejor manera, ganaron un partido increíble ante Oriental porque faltando diez minutos para el final los azules ganaban tres a dos y Frontera hizo dos goles en ese final del partido para lograr los tres puntos.
Luego con dificultad a Cuñapirú por 1 a 0 y uno de los partidos más complicados, ante Huracán que lo gana también en los minutos finales y es el primer partido que juega Lorenzo Bidart en el arco.
A partir de allí si bien es cierto tuvo algunos partidos complicados no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con los tres puntos en disputa más allá de las “dos finales” ante Peñarol, la de la primera rueda y la de la Liguilla.
Pero sin duda alguna el triunfo de los rojos en el certamen de la categoría se basaba en el trabajo de su técnico y de los integrantes del plantel.
Disciplinado al extremo, Fernando de los santos supo manejar el plantel de la mejor manera y llevarlo a la obtención del título.
Tuvo un equipo base y alrededor de una columna bien integrada fue rotando jugadores hasta que, para ser el campeón utilizó 24 jugadores, entre ellos tres goleros, dos que estuvieron antes de la llegada de Bidart y luego éste se adueñó de la posición y “cerró” el arco a los rivales.
Nunca tan bien aplicada la premisa que en el fútbol establece que lo primero es el cero en el arco propio y a partir de allí el triunfo es más sencillo.
Porque adelante, entre Alan Pacheco y Adilson Gómez se encargaban de desnivelar a favor.

EL CAMINO AL TÍTULO
Frontera Rivera Chico logró el título de la categoría juvenil sub-20 y lo hizo sin perder una sola unidad, ganando la totalidad de los partidos jugados.
Recorremos el camino que transitaron los rojos a lo largo del torneo:
Primera fecha: El 7 de abril en la cancha de Oriental ante los azules y victoria de los rojos por cuatro a tres. El árbitro del partido fue Wilmer Rodríguez.
Segunda fecha: Se jugó el 14 de abril, en la cancha de Cuñapirú donde Frontera Rivera Chico venció a Sarandí Universitario por uno a cero siendo el juez del partido Sandro Ferreira.
Tercera fecha: Luego de Varias suspensiones se jugó el 12 de mayo y los rojos jugaron en la cancha de Peñarol. Frontera derrotó a Huracán por tres a uno arbitrando Sandro Ferreira.
Cuarta fecha: Jugada el 19 de mayo nuevamente en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” y los rojos le ganaron a Deportivo Colina por tres goles a cero. El árbitro del encuentro fue Julio C. Rivero.
Quinta fecha: Se jugó el 21 de mayo y Frontera jugó en la cancha de Cuñapirú ganándole a Lavalleja por dos a cero, fue juez del partido Wilmar López.
Sexta fecha: El 26 de mayo en la cancha de Peñarol los rojos derrotaron a Ansina por tres a uno, un partido que se decidió en los últimos minutos. El árbitro fue Anderson González.
Séptima fecha: Era la definición de la rueda clasificatoria y los rojos derrotaron a Peñarol en el Parque “Pedro Maciel” por uno a cero con un gol en el primer minuto del partido. Fue juez del partido Néstor Fabián Coelho.
De esta manera terminaba la primera rueda con Frontera Rivera Chico campeón, jugó siete partidos los ganó todos tuvo 17 goles a favor y cinco en contra.
Los rojos ya lograban su clasificación a la final del certamen y daban un gran paso al título.

LIGUILLA
De acuerdo a la reglamentación vigente la jugaron los seis equipos mejor clasificados en la primera rueda.
Primera fecha: Se jugó el 16 de junio y en la cancha de Sarandí Universitario, Frontera derrotó a Huracán por uno a cero. El juez fue Anderson González.
Segunda fecha: El 23 de junio, en Sarandí, ganó Frontera por tres a cero a Lavalleja. Arbitró el partido Ciro Ronaldo Camargo.
Tercera fecha: El 1 de julio, y ese día no se jugó el encuentro entre ante Sarandí Universitario que recién se vino a jugar el 28 de julio en Sarandí y los rojos ganaron tres a cero. Sandro Ferreira fue el juez del partido.
Cuarta fecha: Fue varias veces suspendida y se jugó recién el 4 de agosto y fue el último partido de la Liguilla en Sarandí Universitario y lo ganó el rojo siendo campeón ese día ganándole a Peñarol por uno a cero, siendo Julio C. Rivero el árbitro.
Quinta fecha: Se jugó el 14 de julio también en Sarandí Universitario y lo ganó el rojo ante Oriental por uno a cero con el arbitraje de Silvio Antúnez.

EL PLANTEL ROJO
Víctor Gustavo Farías, Esteban Gabriel Lima, Lucas Javier Albín, Sebastián Cabrera, Maximiliano Odriozola, César Emanuel Morales, José Pedro Goncálvez, Guillermo Sebastián Caballero, Alan Sebastián Pacheco, Adilson Gómez, Pablo Gastón Albín, Víctor Marcelo Mederos, Igor Alvez, Rudiney Bueno, Andrés Alejandro Silveira, Damián Alvez de Oliveira, William Leonardo Bueno, Lorenzo Emanuel Bidart, Kevin Esteban Zabaleta, Jordy Giovanni Holfman, Brahian Silveira, Gonzalo Fabián Rodríguez, Matías Nicolás Vargas y Santiago Saavedra.

GOLEADORES
En los doce partidos jugados hizo 26 goles. Alan Sebastián Pacheco fue su goleador con siete goles mientras que Adilson Gómez hizo seis.
Cuatro goles hizo Guillermo Sebastián Caballero. Con tres: Kevin Zabaleta, dos José P. Goncál-vez y uno cada uno: Andrés Silveira, Lorenzo Bidart, Matías Nicolás Vargas y Esteban G. Pérez.

LORENZO EMANUEL BIDART
Sin duda alguna la llegada de Lorenzo Bidart al arco de Frontera Rivera Chico le dio tranquilidad a Fernando de los Santos porque le puso un cerrojo a su valla.
Lorenzo actuó por primera vez el 12 de mayo cuando los rojos jugaron ante Huracán y William Martens le hizo un gol a los 11 minutos de juego.
Luego jugó todos los partidos hasta el último, no le hicieron goles en los próximos dos partidos jugados ante Deportivo Colina y Lavalleja.
En la disputa de la sexta fecha jugada ante Ansina, el 25 de mayo, Américo Montero le hizo un gol a los quince minutos del segundo tiempo, y desde ese momento y hasta el final del campeonato, cero gol en contra, por si fuera poco, uno a favor y varios centros elevados por él terminaron en goles de sus compañeros de ataque.
En definitiva jugó novecientos minutos y le hicieron solamente dos goles y mantuvo su valla invicta durante quinientos setenta minutos en la categoría.

SU TÉCNICO
Fernando de los Santos comenzó su actividad hace un par de años, con una característica interesante basada en el trabajo.
Tuvo algunos inconvenientes con la anterior Comisión Directiva de los rojos que determinó que para saciar su fanatismo por la conducción de un equipo, pasó a Lavalleja dirigiendo categorías formativas, pero al asumir José Sandín Alvez volvió al club y se hizo cargo de los juveniles y hasta del equipo de Primera División.
Los resultados están a la vista, campeón del equipo principal logrando el ascenso a Primera y campeón en la sub-20.
Tiene defectos a mejorar pero tiene dos ventajas que operan a su favor, por un lado su juventud y por otro su fanatismo por el trabajo de prácticas y como animador y formador de grupos.

Deja un comentario