Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Los Larratea nuevamente en el podio: Fabricio en lo más alto, Carolina tercera en lo más alto, Carolina tercera

Fabricio Larratea con un Citroën DS3 ganó la cuarta fecha del Campeonato de Superturismo, el Gran Premio “Baterías Willard”, su segunda victoria de la temporada, en un gran día para la marca del doble chevrón, ya que fue con 1-2 completado por Francisco Cammarota. El tercer puesto fue para Horacio García con un Mini.
La carrera, desde que largó en la Pole, parecía totalmente en manos de Fernando Etchegorry (Renault Clio) hasta que un problema de embrague lo dejó afuera en la recta principal, sin poder concretar la que bien podría haber sido su primera victoria en la categoría.
La competencia tuvo distintas variantes como por ejemplo el toque de Matos a Fontes lo que termina con el piloto fernandino fuera posibilidades en la carrera y Matos con stop-and-go, producto de eso ingresa el auto de seguridad el cual permanece hasta la vuelta número 6.
Lideraba cómodamente Etchegorry hasta que un problema en el embrague lo deja fuera de carrera, de esa manera Larratea toma la punta de la carrera y la mantiene hasta el final.
Fue en la vuelta 12 que Larratea recibió el liderazgo, pero el mérito fue estar como escolta, a expensas del Mini de García poco después del inicio de la prueba y cuando la carrera dejaba atrás los toques del principio, que le costaron el abandono a Peirén, Borio y Castro, y un pase y siga con diez segundos de penalización a uno de los candidatos, José Luis Matos con su Peugeot 208.
Larratea hizo una diferencia, con sus espaldas cuidadas por “Pancho” y se fueron hacia una victoria trascendente para el equipo dirigido por Nocetti. Muy bueno también lo de García, completando el podio, en tanto detrás suyo quedó un aguerrido Cánepa con el Chevrolet Onyx, seguido por Daniel Ferra (Ford) y Juan M. Casella.
El campeón, Rodrigo Aramendía, no pudo esta vez estar en la lucha, arribando séptimo.
Fue una prueba atractiva, con un ganador que tuvo el mérito de estar dónde debía con un auto de gran rendimiento.
Larratea repite lo hecho en la tercera fecha y eso ratifica que el riverense atraviesa un buen momento.

TAMBIÉN CAROLINA SUBIÓ AL PODIO
Santiago Camilli se quedó con la competencia final de la Sonic en la mañana fría del domingo. Carrera con variantes como siempre nos propone esta categoría que es muy pareja y emotiva, y donde en cada fin de semana puede ganar un piloto distinto.
El podio quedó conformado por: Santiago Camilli, segundo lugar Juan José Miraballes y tercera Carolina Larratea. Fuente: AUVO.

Deja un comentario