Los juveniles no reunieron dos equipos para entrenar el sábado
El propio director técnico de la selección celeste está muy preocupado por las ausencias de jugadores a entrenamientos.
Una vez que se conoció la resolución de no jugar en Tranqueras, lo que perjudicó mucho más a los juveniles que a los mayores, el técnico buscó la posibilidad de sustituirlo con un entrenamiento fuerte a una semana del comienzo del Campeonato Nacional.
No encontró mejor opción que la realización de un enfrentamiento interno con la integración de dos equipos y la posibilidad de la realización de correcciones dentro del propio entrenamiento.
No hay demasiados inconvenientes ya que el plantel celeste está compuesto por veinticuatro jugadores y a ello debemos sumarle dos nuevos convocados que informamos en líneas siguientes.
Sin embargo, la práctica, que estaba fijada para la hora diez de la mañana sabatina, comenzó casi cuarenta minutos más tarde y con muchas ausencias lo que llevó a la utilización de integrantes del cuerpo técnico en uno de los equipos y aún así no se conformaron dos oncenas.
Este es el motivo de mayor preocupación de Wilson Guedes que anunció para hoy una severa conversación con los integrantes del grupo a quienes les hará saber la firme decisión de no equipar a jugadores que tengan dos ausencias en el transcurso de esta semana.
Pedirá respeto por quienes concurren a todos los entrenamientos y a anunciará que no le temblará la mano en dejar afuera del plantel a quienes no cumplan con el plan establecido para esta última semana de entrenamientos antes del comienzo del torneo Nacional.
DOS NUEVOS JUGADORES
Ya desde el pasado sábado comenzaron a asistir los jugadores Carlos Federico Suárez de Oriental y Pablo Caballero de Nacional.
El defensa azul vuelve a tener una oportunidad en la selección una vez que ya estuvo el año pasado con la conducción de Paulo Arévalo y Franco Ferreira.
Incluso tuvo oportunidades de jugar en el equipo titular celeste.
En cuanto al delantero de Nacional, ya ha demostrado buenas condiciones para ser tenido en cuenta a pesar de su edad.
Aún es muy chico para esta categoría pero está muy bien que se los vaya incluyendo para ganar experiencia y, en esta selección que ya le quedan muy pocos delanteros, hasta puede tener alguna chance de jugar.