Los juveniles jugarán la última fecha mañana a la misma hora
Una interesante novedad en la fijación de los partidos correspondientes a la disputa de la tercera fecha de la Liguilla del campeonato juvenil de la categoría sub-18.
Si se hubiera jugado el sábado, en el preliminar se iban a enfrentar Sarandí Universitario y Nacional y, en el partido de fondo, lo harían Oriental y Peñarol, con resultado a la vista.
Sin embargo de acuerdo a lo aprobado en la sesión del Consejo Juvenil se resolvió que los dos partidos debían comenzar a la misma hora y, obviamente, se jugará en dos escenarios.
De acuerdo a la resolución, mañana y a la hora 18:00 en la cancha de Oriental deben jugar los equipos de Sarandí Universitario y Nacional y, a la misma hora, pero en el Parque “Pedro Maciel”, deben hacerlo los equipos de Oriental y Peñarol.
Toda la chance para el aurinegro que, con el empate se clasifica como el mejor de la Liguilla y adquiere el derecho a jugar la final ante Oriental que fue el campeón de la primera fase.
Son los únicos que dependen de si mismo y además puede darse una serie de situaciones que pasamos a analizar.
1) Con empatar Peñarol es campeón de la Liguilla y va directamente a la final.
2) Si pierde Peñarol y no gana Sarandí Universitario, los aurinegros y Oriental deben jugar un partido extra para definir la Liguilla y recién después la final del Campeonato para el caso que Oriental no sea el ganador también de la Liguilla.
3) Si pierde Peñarol y gana Sarandí Universitario, ambos y Oriental quedarán con seis unidades y se debe descartar el de menor saldo de goles que salvo una situación muy especial donde se verifique una victoria ajustada de los verdiblancos ante Nacional y una goleada de Oriental a Peñarol, el que queda afuera de la definición de la Liguilla es Oriental mientras que verdiblancos y aurinegros deben definir la segunda fase del certamen y el ganador debe jugar ante Oriental por el título.
Todo ello quedará definido mañana, y se trata de una jornada realmente trascendente para el final del certamen.