Los jugadores celestes son conscientes que no rindieron todo lo que pueden
Una vez finalizado el partido en la ciudad de Artigas nos fuimos al vestuario y conversamos con el técnico y con los jugadores celestes.
Carlos Wallace se mostraba conforme con el resultado pero preocupado por el bajo rendimiento del equipo y manifestó que hubo errores en todas las líneas.
Conoció al rival, sabe que se le puede ganar pero para ello es necesario que mejore el funcionamiento de nuestro propio equipo.
Los jugadores, a pesar de su escasa edad, son conscientes que no jugaron bien, saben que estuvieron muy lejos de lograr el rendimiento que tuvieron en Tacuarembó cuando lograron la clasificación a la siguiente fase, pero también saben que con trabajo, contracción y dedicación, pueden mejorar porque hay condiciones para ello.
La mejor autocrítica realizada por los jóvenes futbolistas quizás no sean las expresiones que se vierten sino las actitudes que adoptan.
Hubo quien nos dijo: “el viaje de retorno parecía un velorio” y es así, a pesar de no haber perdido, a pesar de considerar que el resultado es positivo, los propios jugadores entienden que no se jugó bien y que de haberlo hecho, otro hubiera sido el resultado.
El trabajo de esta semana se debe basar en el trabajo por mejorar lo que no se hizo en Artigas pero mucho más desde el punto de vista psicológico en el entendido que se debe elevar el ánimo de estos jugadores que están capacitados para rendir mucho más de lo poco que lo hicieron en el “Matías González”.