Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Los gurises celestes deben confirmar en la cancha lo que han demostrado a nivel local

No cabe dudas que estamos ante la presencia de un buen equipo. Los juveniles celestes están en condiciones de poder llegar a instancias de definición del Campeonato Nacional.
La cantera inagotable de buenos jugadores que es nuestro fútbol riverense comenzará a justificar esa condición a partir de esta noche en la disputa del clásico del Norte por el Campeonato Nacional.
El rival es Tacuarembó que en los últimos años no ha tenido buenos equipos y con una justificación válida, la presencia de los equipos de las categorías formativas del equipo profesional.
La sangría es permanente y los mejores jugadores se van a las categorías formativas de la institución que milita en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
De todas maneras siempre se las han ingeniado para tener buenos equipos y como los jugadores pretenden seguir ascendiendo, siempre hacen lo imposible por mejorar en sus condiciones para ser tenido en cuenta por quienes manejan el equipo profesional.
Pero de lo que no caben dudas es que no se trata de la mejor representación que puede presentar el fútbol juvenil de Tacuarembó.
Ante este disminuido rival juega nuestra selección que puede tener un solo gran problema y está referido a la condición de debutante.
Por condiciones futbolísticas es probable que la celeste pueda imponer su ritmo pero para ello deberá solucionar algunos inconvenientes que se han apreciado en lo previo, en los partidos jugados donde se advierte una carencia ofensiva que es importante.
Hay soluciones alternativas que se ha buscado a través de los entrenamientos de los últimos días hasta llegar a la integración casi confirmada por el técnico con un sistema táctico resistido pero que ha sido el que eligió por lo menos para el comienzo del campeonato.
Tiene aspectos positivos y de los otros pero busquemos que se pueda extraer lo máximo de provecho para beneficio propio y en caso de no dar el resultado esperado, con los mismos jugadores se puede cambiar durante el transcurso del partido y es eso a lo que apunta el conductor técnico del equipo celeste.
Rivera tiene condiciones de traer una victoria desde el estadio “Raúl Goyenola”, dependerá de si mismo y de la capacidad de los jugadores para imponer el ritmo de juega que más nos conviene, acertar al arco contrario y buscar el gol que nos ha sido esquivo por lo menos en los entrenamientos.

LOS DETALLES

Hoy. Primera fecha del Campeonato Nacional de Selecciones.
Tacuarembó vs. Rivera. Cancha: Estadio “Raúl Goyenola”, de Tacuarembó. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Elbio Silveira, Wilson Silva y Freddy Correa (terna de Cerro Largo).
Alineaciones probables:
TACUAREMBÓ:
Felipe Acuña, Franco Floreta, Cristian Bermúdez, Eduardo Santos, Gonzalo Bulmini, Néstor Trinidad, Pablo Macedo, Maximiliano Ferreira, Elvis Ortiz, Milton Tambasco y Santiago Martínez. D.T.: Prof. Ruben Juliani.
RIVERA: Anderson Etchenique, Gonzalo Picanzo, Lucas Romero, Fabio Balostro, Mauricio Mendiondo, Richard Rodríguez, Fabricio Ferreira, Jonathan Montenegro, Yuri León Galli, Pablo Roberto Lemos y Oscar Pacheco. D.T.: Paulo César Arévalo.

Deja un comentario