Los equipos celestes se van a confirmar recién esta tarde
Las selecciones celestes, tanto en juveniles como en mayores, estuvieron en la tarde de ayer en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y realizaron prácticas de fútbol formal.
Los juveniles, de acuerdo a lo informado por el director técnico Richard Quintanilla, no tienen demasiados inconvenientes, salvo una situación de última hora que motivó que el centrodelantero José Agustín Goncálvez no participara en el entrenamiento de ayer.
El jugador de Huracán nos dijo que tenía un inconveniente en uno de sus ojos y por tal motivo fue a consultar.
Estima, tanto él como el técnico, que no habría mayores inconvenientes en estar a la orden para el encuentro de mañana.
Lo que evalúa el técnico es el retorno de Igor Sanguinetti que ya cumplió la sanción impuesta.
Eso aún no está resuelto y sería, en todo caso la única modificación que estaría realizando en el equipo en relación al equipo que actuó el pasado fin de semana en la ciudad de Artigas.
EN MAYORES
En la jornada de ayer estuvieron a la orden todos los jugadores, con la salvedad que Marcelo López nos dijo que estaría probando y que de acuerdo a lo que sintiera, o no, estaría a disposición del técnico.
La idea del fisioterapeuta Montiel era precisamente esa, que López concurriera al entrenamiento, que probara y analizara su situación.
El jugador nos dijo que al momento de iniciarse la práctica tenía un cincuenta por ciento de posibilidades de jugar y otro cincuenta por ciento de no poder hacerlo. Habrá que ver cómo reacciona luego de la práctica de fútbol.
El otro jugador sentido entrenó con normalidad. Se trata de Luis Eduardo García que de acuerdo a lo que se vio en el campo de juego, no habría sentido en absoluto la lesión y estaría a la orden del técnico.
No hay aún nada definido, el técnico sigue buscando la mejor integración y máxime teniendo en cuenta que se trata de un clásico y que no se puede ingresar con jugadores que sabemos no podrán soportar el caudal de juego que habrá principalmente en media cancha.
Por lo pronto, hoy será un día clave y más que la cancha, en este caso la conversación, el mano a mano con los jugadores, será de vital importancia para conformar la oncena titular que saldrá mañana a la cancha.