Los decanos lamentan la suspensión del encuentro cuando restaban quince minutos
Lavalleja demostró ser superior, mejor integrado, el regreso de varios de los que estaban sancionados y la presencia de Edson Silva en el banco de suplentes, ingresando en el segundo tiempo, le daban una ventaja que poco a poco se fue viendo en la cancha.
Fue así que el conjunto albinegro necesitó un par de minutos para liquidar el encuentro. Fueron diez minutos letales para el “globito” y de gloria para el decano, que conquistó tres goles.
Por los goles y por lo que se veía en la cancha, parecían ya definitivos, a pesar que estábamos recién en la tercera parte del encuentro.
Es que no se veía cómo Huracán podría revertir esa situación de adversidad en el tanteador y en lo futbolístico. Sin embargo, hay un atisbo de reacción cuando a los pocos minutos del segundo tiempo logran el descuento.
El estado emocional era tan favorable a Lavalleja que el penal ejecutado por Douglas de los Santos es contenido por Leonardo Pereira, pero en el rebote Bruno Leyes la manda al fondo del arco.
Pero Lavalleja no se inquietó siquiera porque siguió de la misma manera que estaba jugando y ya con el goleador Edson Silva en la cancha. Entonces llega el minuto 30 del complemento y Lavalleja con las riendas del partido.
Un nuevo tiro de esquina a su favor y lo ejecuta Larry Machado, de la misma manera que había ejecutado todos los anteriores, directo al arco, como para hacer un gol olímpico, pero si no lo es, provoca un amontonamiento casi dentro del arco rival de donde puede salir un gol.
Y así fue. El centro de Machado va directo al arco y la pelota anda rondando la línea hasta que Edson Silva la manda al fondo de la red, pero el árbitro estaba sancionando una falta de ataque a la par que el Asistente le estaba advirtiendo que la pelota ya había traspuesto la línea en el momento del tiro de esquina, en definitiva, se había concretado un gol olímpico de Larry Machado.
Allí fue el comienzo del fin porque, en el reclamo, sobrevinieron las expulsiones de tres jugadores del globito, la invasión de un parcial plenamente identificado que agredió a uno de los integrantes de la terna y el árbitro que determina la suspensión del encuentro.
En filas del decano quedó una rara sensación de alegría y tristeza. Alegría porque el resultado parcial lo deja en camino de lograr el bicampeonato, y tristeza porque consideraban que de haber continuado el encuentro, y con Huracán con tres jugadores menos, podrían haber concretado goles que determinaran una diferencia mayor que haría ya inalcanzable para revertir por parte del globito en el segundo encuentro.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 4 HURACÁN 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 13:00. Jueces: Carlos Santos, Wilmer Rodríguez y Jefferson Rodríguez. Cuarto árbitro: Robert M. López.
LAVALLEJA: Leonardo Pereira, Anthony Ferreira, Marcos da Silva, Pedro Paz, Emanuel Couto, facundo Serpa, Facundo N. Quintana, Larry Machado, Sebastián Zaballa, Leonardo Rodríguez y Diego Fernández.
Cambios: Edson G. Silva por Leonardo Rodríguez; Gary Pereira por Diego Fernández.
Goles: Diego Fernández a los 20’ del primer tiempo, Larry Machado a los 26’ del primer tiempo y 30’ del segundo tiempo, y Leonardo Rodríguez a los 31’ del primer tiempo.
HURACÁN: Diego Guevara, Nicolás Gularte, Gabriel Rocha, Marco Ribeiro, Víctor Silva, Douglas de los Santos, Bruno Leyes, Ángel Silveira, Cristian Méndez, Albery Valbuena y Marcelo Leal.
Cambios: Jorge Suárez por Víctor Silva; José A. Gonzálvez por Ángel Silveira; Henry Silveira por Albery Valbuena; Lucas Achugar por Marco Ribeiro.
Gol: Bruno Leyes a los 12’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 30’ del segundo tiempo fueron expulsados los jugadores Douglas de los Santos, Gabriel Rocha y Diego Guevara. El árbitro suspendió el partido posterior al cuarto gol de Lavalleja por falta de garantías.