Los chicos celestes volvieron de Tacuarembó con cuatro de los seis puntos en disputa

Muy buena nota para el debut de los chicos celestes de las categorías sub-14 y sub-15, mucho más si nos atenemos a los antecedentes inmediatos en nuestro fútbol en relación a los campeonatos de estas categorías y al escaso tiempo de preparación que llevaron al debut en el certamen.
No podemos perder de vista varios aspectos negativos que los cuerpos técnicos debieron enfrentar en este corto trayecto desde que fueron designados por los dirigentes neutrales de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Pero hay más. A poco de comenzar los trabajos la Liga de Fútbol de Rivera resolvió no participar en el evento y todo quedaba en punto cero, aunque, en realidad, ni siquiera habían comenzado con los entrenamientos.
Y seguimos, porque el día que se resolvió dar un paso atrás en la primera decisión y jugar, restaban muy pocos días y con un campeonato sub-14 que estaba legando a su final y una sub-15 que no inició el campeonato local y que los encargados técnicos deben salir a buscar en la memoria a los mejores jugadores de la sub-14 del año pasado que pasaban a ser la base de este grupo.
Es por eso y mucho más que la celeste viajó a Tacuarembó con un signo de interrogación en el techo del ómnibus.
Pero ya en el comienzo mismo del partido de la categoría sub-14 quedó claro que los celestes podían salir a buscar un triunfo ante los más chicos de los rojiblancos. Un uno a cero a los cuatro minutos de juego tranquiliza a cualquiera, mucho más al director técnico.
Lamentablemente y ya en tiempo adicional en el primer tiempo, los locales llegaron al tanto del empate.
Luego, y por increíble que parezca, a los cuatro minutos del segundo partido, la celeste había logrado el tanto de apertura en sub-15.
Se apostó a un nuevo gol para que el partido estuviera siempre a favor de los celestes, y se logró.
Con un dos a cero inobjetable se fueron al vestuario y allí el entrenador comenzaba a buscar algunos ajustes que permitiera no tener sobresaltos en el complemento.
En realidad, el partido fue aceptable, pero por momentos aburrido, porque Rivera siempre se sintió con los tres puntos en casa y porque, además, este equipo de Tacuarembó no estuvo ni cerca con posibilidades claras de convertir.
Felicidades pues a los cuerpos técnicos, únicos destinatarios válidos de nuestro saludo porque ellos y los jugadores de cada uno de los planteles han sido los artífices de una jornada celeste en suelo rojiblanco.

LOS DETALLES DE LA FECHA

Primera fecha de la Copa Nacional de Selecciones sub-14 y sub-15, Grupo B.
En sub-14: Tacuarembó 1 Rivera 1. Goles: Nicolás Sosa (T) / Francisco Posada (R).
San Gregorio de Polanco 0 Paso de los Toros 5. Goles: Ehytan Aberastegui (3), Gabriel Real, Bruno Rodríguez (PdlT).
En sub-15: Tacuarembó 0 Rivera 2. Goles: Renzo Francia, Enzo Seguí (R).
San Gregorio de Polanco 0 Paso de los Toros 2. Goles: Dylan González, Daniel Rodríguez (PdlT).

TABLA DE POSICIONES

Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Paso de los Toros 1 1 0 0 5 0 5 3
Rivera 1 0 1 0 1 1 0 1
Tacuarembó 1 0 1 0 1 1 0 1
San Gregorio 1 0 0 1 0 5 -5 0
Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Paso de los Toros 1 1 0 0 2 0 2 3
Rivera 1 1 0 0 2 0 2 3
San Gregorio 1 0 0 1 0 2 -2 0
Tacuarembó 1 0 0 1 0 2 -2 0
Diario NORTE: