Los chicos celestes fueron vice campeones en torneo jugado en Treinta y Tres
La Generación 2011 de nuestro fútbol infantil riverense fue a Treinta y Tres a jugar un certamen amistoso para el que fue invitado. Pero, mucho más allá de los resultados, de lo estrictamente competitivo hay que destacar la tarea que lleva a cabo Víctor Daniel Pereira.
En esta oportunidad, acompañado por Juan Marcelo Borges y Franco Ferreira en la conducción del grupo, pero con la activa participación de todos los padres que hicieron posible que sus hijos vivieran horas de real importancia para su vida deportiva.
La unión lo hace todo posible, los padres idearon una y mil formas de lograr 37 mil pesos para pagar el viaje y algunos pesos más para la alimentación destacando que los comercios colaboran cuando ven los resultados.
Y, en este caso los resultados se miden con experiencias de vida, hechos y anécdotas que estos que hoy son gurises de ocho años, no olvidarán jamás en su vida y, mucho más que eso, horas que compartieron con sus padres lo que muchas veces no es posible en casa por diversos motivos.
LA GENERACIÓN 2011 A TREINTA Y TRES
Es por el baby fútbol donde debe empezar todo, al fin de cuenta de allí saldrán los jugadores que en el futuro estarán defendiendo la gloriosa casaca celeste.
Los dirigentes del fútbol infantil local así lo han entendido y es por ello que hay apoyado la tarea que viene realizando Víctor Daniel Pereira, uno de los orientadores de Cuñapirú, que busca argumentos para mantener viva la esperanza de un mejor futuro para los más chicos.
En esta oportunidad ha contado con la aprobación de un importante grupo de padres, de todos los equipos, la mayoría de ellos estrechamente vinculados al fútbol, la enorme mayoría también pasó por las canchas del baby fútbol local, y hoy acompañan a sus hijos en este nuevo emprendimiento.
No hay muchos padres que presionen a sus hijos, a lo sumo uno que otro, pero sí hay talento en los chicos. No está bien que pase, que se presione a los chicos así, porque terminan sintiendo esa presión y todavía no saben manejar la frustración y la derrota, que es necesaria para que aprendan que en la vida se gana, se pierde o se empata.
Hace algunas semanas fueron invitados a concurrir a un certamen de la categoría en Treinta y Tres. No era nada sencillo, un viaje largo, niños muy chicos, muchísima responsabilidad y elevados costos. Los padres se unieron a la tarea de Víctor Pereira y aportaron ideas que se transformaron en realidad.
Una rifa, una colecta virtual y se lograron los 37 mil pesos necesarios para el ómnibus y se compró todo lo necesario para la alimentación, obviamente contando con la colaboración del comercio que cuando ve el trabajo, ayuda mucho.
Todos los padres trabajaron codo a codo sin saber si su hijo iba a jugar o a quedarse en el banco para acompañar al plantel. Hasta se logró un patrocinador que confeccionó las pequeñas camisetas para los chicos celestes.
Según Víctor Pereira se pasó muy bien, se vivió una gratísima experiencia y se compitió con chicos de otros puntos del país. “Nos faltó experiencia desde el punto de vista deportivo”, dijo, y es justamente lo que fueron a buscar a lares olimareños.
Contó que siempre se aprende y no sólo los niños, sino que también los técnicos y hasta los propios padres que ven los errores para no cometerlos otra vez.
LOS JUGADORES
El plantel estuvo integrado por: Adrián Santos (Huracán); Alan Cabrera (Frontera Rivera Chico); Benicio Alburquerque (14 de Julio); Carlos Adrián Santos (Cuñapirú); Dante Borges (Huracán); Dilan Azambuya (Sarandí Universitario); Emanuel Núñez (Oriental); Enzo Ferreira (Oriental); Kenny Barboza (Peñarol); Lautaro Silva (Sarandí Universitario); Lorenzo Damilano (Sarandí Universitario); Lucas Silva (Huracán); Felipe Ferreira (Cuñapirú); Matías Pereira (Huracán); Maxi Sutil (Cuñapirú); Rafael Soca (Sarandí Universitario); Ramiro Vidrella (Nacional de Básquetbol); Samuel Carneiro (Huracán); Valentino Ilha (Oriental).
El cuerpo técnico lo integraron Víctor Daniel Pereira, Franco Ferreira y Juan Marcelo Borges.
LOS RESULTADOS
La selección de la Generación 2011 jugó tres partidos, donde cosechó los siguientes resultados: Rivera 0 Treinta y Tres 0; Rivera 0 Tacuarembó 2; y Rivera 2 Cerro Largo 1 (los goles celestes de Carlos Santos y Enzo Ferreira.
Los gurises celestes fueron vicecampeones, pero, en realidad, poco o nada importa, lo que interesa es la experiencia de padres y chicos conviviendo durante un fin de semana lejos de la actividad usual y familiar pero dentro de un grupo.
Felicitaciones a Víctor, a los padres y a los gurises por representar al fútbol celeste.