Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Los celestes juveniles van por un lugar entre los ocho mejores del interior

Mañana, sábado, las selecciones celestes van a buscar su permanencia en la Copa Nacional de Selecciones y ubicarse entre los ocho mejores equipos del interior. El primer paso lo salvaron con una nota muy alta, seis puntos logrados en seis puntos jugados y fuera de casa.
Nada mejor que eso, pero aún falta el remate final, el que compruebe que los chicos de la categoría sub-14 y la sub-15 son mejores que sus rivales y que justifiquen plenamente su pasaje a cuartos de finales del certamen.
Es cierto que la sub-14 tiene un punto más a favor, más bien dicho un gol más, que le permite que, aun perdiendo por un gol de diferencia, estará clasificado.
Los sanduceros, rivales que siempre han sido muy fuertes para nuestros equipos, deben llegar al estadio con el objetivo de vencer, pero por una diferencia al menos superior a un gol para seguir adelante en el torneo.
Pero la realidad nos muestra que esta selección sanducera no es la misma que el año pasado nos eliminó, ha sufrido lo que siempre nos pasa a nosotros: la sangría de jugadores.
Pero con la salvedad que la celeste felizmente tuvo recambio rápido y quienes asumieron la responsabilidad de suplir a quienes se fueron, se vistieron la camiseta con la misma calidad que aquellos que hoy están buscando nuevos horizontes.
La celeste entra ganando dos a cero y eso, en estas instancias, es una enorme diferencia, felizmente, a nuestro favor.
La sub-15, un pasito atrás, pero igualmente con la ventaja del resultado. Un gol de diferencia por lo que el empate aún nos clasifica y ha quedado demostrado que el rival es bueno pero que tiene algunas falencias que ya supimos descubrir en el encuentro jugado como visitantes.
También en este caso la celeste demostró mucho en el Parque Liebig’s y debe confirmarlo en nuestro medio.
Una excelente oportunidad para concurrir al Estadio Municipal a acompañar a estos gurises que comienzan a vestir la camiseta y, muchos de ellos, en corto plazo, serán nuestros representantes mayores y aquellos que no lleguen, quizás estén en el profesionalismo y ojalá en equipos importantes del mundo.
Parece una exageración, parece una utopía, pero no es así, porque todos nuestros grandes jugadores que han paseado su fútbol por el mundo -y muchos de ellos aún hoy lo están- comenzaron de esta misma manera, jugando en las selecciones del fútbol infantil y luego en las juveniles.
Gran oportunidad para estar entre los ocho mejores del interior y ese es el objetivo de las dos selecciones celestes para este fin de semana.

LOS DETALLES

En sub-14: Mañana, sábado. Partido revancha de la segunda fase de la 6ª Copa Nacional de Selecciones sub-14.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, de Rivera:
Hora 16:00 Rivera vs. Paysandú. Árbitros: Santiago Gómez, Sergio Martínez y Fabián Rivero (terna de Tacuarembó).
Resultado de ida: Paysandú 1 Rivera 3.

En sub-15: Mañana, sábado. Partido revancha de la segunda fase de la 30ª Copa Nacional de Selecciones sub-15.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, de Rivera:
Hora 18:15 Rivera vs. Río Negro. Árbitros: Fabián Rivero, Sergio Martínez y Santiago Gómez (terna de Tacuarembó).
Resultado de ida: Río Negro 1 Rivera 2.

Deja un comentario