Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Los aurinegros siguen creciendo y marcando un camino a imitar

Peñarol llevó a cabo el acto de homenaje a tres deportistas íntimamente ligados a la institución mirasol.
Tres vestuarios se pusieron a disposición de los jugadores, que pasarán a utilizarlos a partir de ahora, y tres grandes dirigentes fueron homenajeados siendo que cada uno de los vestuarios llevó el nombre de cada uno de ellos.
En primera instancia, el dirigente Javier Berrutti fue quien habló en representación del club, señalando que si una institución tiene raíces para homenajear es porque tiene futuro.
“Si no hubiera sido por ellos, que en su momento tuvieron poniéndole la espalda para soporte del club, como el Dr. Garagorry, como Seleguín, como Eliú y como tantos, hoy esto no sería posible”.
Es por ello que en nombre de la actual Comisión Directiva, representada por la Presidencia de Juan Eduardo da Cunha, los actuales dirigentes quisieron rendir homenaje a los que han sido el cimiento del Parque “Pedro Maciel”.
En nombre de todos ellos, el Dr. Leonardo Garagorry habló señalando la importancia del trabajo y del reconocimiento a dos viejos amigos.
“Son amigos de lucha y de trayectoria dentro de una institución que tanto queremos y por la que tanto luchamos. No quiero hablar demasiado y solamente quiero agradecer la presencia de todos quienes aquí están porque eso significa la importancia que tienen quienes hoy están siendo homenajeados”.
Agregó que siente orgullo y está muy satisfecho porque se hace un homenaje a viejos amigos como Eliú Núñez y Adán Seleguín.
El propio Eliú Núñez fue quien descubrió la placa, cubierta por una bandera mirasol y se sintió emocionado por el acto, “y al ver tanta gente vinculada a los aurinegros, pero además quiero felicitar a la actual Comisión Directiva por todo lo que ha hecho por Peñarol”.
Fue Eliú quien se refirió a Adán Seleguín para que se procediera a inaugurar el vestuario que lleva desde ahora, su nombre.
“Fue un gran amigo y me siento muy emocionado de estar a su lado” fue todo lo que pudo decir el vitalicio dirigente aurinegro.
Seleguín manifestó su placer por estar presente allí, “después de unos cuantos días, y felicito a todos los dirigentes porque lo que Peñarol ha crecido es impresionante en todos sus aspectos y eso nos llena de orgullo porque los vestuario, la obra y la infraestructura es el símbolo del trabajo que vienen realizando, tanto o más que nosotros, para dejar al club en la posición que hoy está, y a pesar de los años, quiero que cuenten conmigo”.
Lo mismo sucedió cuando, al vestuario destinado a los visitantes se lo denominó Mario Basualdo.
Escribir algo de lo que representa Xixi no solo para Peñarol sino para el fútbol riverense es ingresar a un terreno que siempre debemos omitir que es el de la reiteración, pero nunca, como en este caso, necesario porque cada día es importante para recordar lo que ha significado en estas últimas seis o siete décadas un hombre que le ha brindado todo al fútbol local, por sobre todas las cosas, su oído para escuchar y manifestar su sabio consejo.
Fue un acto cargado de emociones, con mucha gente presente y con la satisfacción del deber cumplido por parte de la dirigencia aurinegra que sigue trabajando tras los pasos que marcaron el camino, el de Don Pedro Maciel, Horacio Devitta, Juan Carlos Fernández, el Dr. Leonardo Garagorry y tantos otros que forjaron la historia de la institución aurinegra.

Deja un comentario