Los árbitros del interior serán recibidos por el Consejo de OFI
El pasado fin de semana se realizó una trascendente reunión de los árbitros del interior en la ciudad de Florida.
Si bien es cierto, por el momento, no se ha dado a conocer la asistencia a la misma se sabe que fueron muchos pero todos de la zona Sur y Este del país, pocos del Litoral y ninguno del Norte.
Es más, nadie ha mencionado nada en nuestro medio, haber recibido un llamado para concurrir a dicha sesión de trabajo.
La Asamblea se llevó a cabo en la ciudad de Florida y se acordó solicitar una audiencia con el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior.
La misma se realizará en esta jornada y en la oportunidad se realizará un planteamiento muy claro y contundente, aumento en los aranceles que actualmente perciben por actuación en los Campeonatos Nacionales.
De acuerdo a lo que han señalado, los aranceles se han estancado desde hace dos años y no están en condiciones de enfrentar una nueva temporada en estas condiciones.
Como ejemplo digamos que en este certamen de la categoría sub 15 los árbitros reciben $ 3.600 por terna y por todo concepto.
Aquí se incluye además el traslado que deben hacer frente los propios árbitros y hay quienes gastan hasta más que eso para estar presentes en el local designado por la OFI.
La terna que presenta Cerro Largo, con un representante de Cerro Chato nos explicaba en Tacuarembó, donde arbitraron el encuentro clásico del norte en la sub 15, que teniendo en cuenta que deben salir un día antes y volver un día después, gastan más de lo que cobran para actuar.
Los árbitros del interior pretenden un aumento considerable y un ajuste en cuanto al pago de la paramétrica que se les entrega teniendo en cuenta los kilómetros que deben recorrer para llegar al local del partido.
Lo lamentable de esto es que no se tenga en cuenta a los árbitros del norte del país olvidándose en todo momento que “el norte también existe”.