Los árbitros del interior paralizan los campeonatos sub-15 y femenino
Los hechos vividos el sábado pasado, donde hubo otro brote de violencia en una de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones sub-15 que tuvo como protagonistas a Mercedes y Salto, son determinantes de una nueva paralización arbitral.
Todo comenzó cuando el árbitro del partido, el coloniense Heber Godoy, expulsó sobre el filo de la finalización del compromiso al mercedario Lavista, que había ingresado un minuto antes, por un supuesto codazo. Allí, el público invadió la cancha del Estadio “Luis Koster” con el único objetivo de agredir al colegiado, al igual que lo intentaron los futbolistas de Mercedes.
Los forcejeos y golpes fueron el común denominador de una imagen nefasta para el fútbol, mientras la guardia de seguridad privada (no había policías) intentaba como podía que las cosas no pasaran a mayores.
De acuerdo a lo informado por diario El Telégrafo de Paysandú, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol resolvió que desde la víspera y hasta el próximo domingo inclusive, el gremio no tendrá árbitros disponibles para la Organización del Fútbol del Interior en la categoría sub-15.
Los liderados por Walter Brajús evaluarán qué medidas se adoptarán en virtud de que la violencia sigue ganando terreno. Por lo pronto, en el congreso realizado en Artigas se aprobó el nuevo protocolo de seguridad que será puesto en marcha a nivel nacional, y cuya redacción se esperaba finalizar para ponerlo en práctica en las próximas competencias.
Esta medida determina que la rueda de revanchas de las semifinales del campeonato de la sub-15 no se podrá disputar el próximo fin de semana y se deberá marcar fechas posteriores al domingo o postergar toda la actividad por una semana. Fuente: El Telégrafo de Paysandú.