Rivera, martes 17 de septiembre de 2024

Lo rescatable, el gol que permitió la victoria celeste; el resto, para el olvido

En sub-14 los clásicos rivales del norte mostraron un partido para el olvido. Nada salía bien y parecía un partido de “campito” pero sin la capacidad individual que muchas veces vemos en esos encuentros.
Cada cual para sí; los dos equipos parecían una suma de individualidades, pero en ningún momento se pareció a un equipo de fútbol.
En lo que respecta a Rivera, que es lo que nos interesa, nunca habíamos visto a estos mismos gurises jugar tan poco como equipo.
Parecería que no hay entrenamiento, que no hay unión, que, en definitiva, se olvidan que el fútbol es un deporte de equipo.
Cada uno de los jugadores, algunos muy buenos, tomaban la pelota para sí y enfilaban directo al arco contrario hasta perder la pelota porque un gol sorteando a todos los rivales es muy difícil hacer y solamente unos pocos a lo largo de la historia del fútbol, lo han logrado.
Dentro de ese panorama de ochenta y pico de minutos donde ninguno ofrecía una sola oportunidad clara de anotar, todos estábamos plenamente seguros que el resultado final iba a ser y ajustado a la realidad de lo que se veía en la cancha, un cero enorme.
Sin embargo, surgió la jugada de los últimos instantes del encuentro que terminó en festejo local. Uno a cero con anotación de Francisco Posadas, y con eso, tan solo con eso, los celestes se llevaron los tres puntos que hoy nos permiten decir que lo más importante es precisamente eso, los tres puntos ganados y lo demás se verá después.
Un gol que pretende hacer olvidar todo lo que pasó antes, pero es imprescindible corregir fallas que no son propias de los jugadores que conocemos a diario en nuestro fútbol.

LA SUB-15 ALGO MEJOR, PERO NO GANÓ
Todos teníamos la expectativa de que el fútbol de la selección sub-15 podría hacernos olvidar lo que se había visto en el preliminar.
No fue así porque los celestes comenzaron a todo ritmo, jugando bien y, fundamentalmente, como equipo. Un mediocampo que comandaba las acciones donde la presencia de Mateo Fajardo y Enzo Seguí eran muy importantes para el manejo de la pelota y del partido.
Mucho más porque a los diez minutos de juego un tiro de esquina ejecutado precisamente por Seguí termina en el fondo de la red a pesar del esfuerzo del golero rojiblanco. Gol olímpico, alegría en el equipo y en la tribuna.
Pero mucho antes de finalizar la primera parte del partido los celestes perdieron el dominio que tenían y comenzaron a aparecer como soluciones algunos jugadores en particular a pesar que los defectos defensivos comenzaron a hacerse notar.
La marca en el fondo no era la adecuada y un error determinó que la visita empatara el partido. Así se fueron al descanso y en el complemento, a pesar que ambos técnicos realizaron sustituciones buscando cambiar, no hubo resultados positivos.
En el final, el partido pudo haber estado para uno u otro y sin merecerlo. Lo tuvo Rivera y se lo perdió en forma casi increíble y en la última del partido lo tuvo el rojiblanco y Lucas Xavier salvó la valla cuando el golero ya estaba vencido. Y se terminó en tablas.
Tarde de poco fútbol, de pocos goles y de lecciones que muchos tendrán que aprender.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

Cuarta fecha de la Copa Nacional de Selecciones sub-14 y sub-15, Grupo B.
– En sub-14:
Rivera 1 Tacuarembó 0. Gol: Francisco Posada (R).
Paso de los Toros 10 San Gregorio 0. Goles: Thiago Martínez (6), Mateo Barran (2), Eithan Aberastegui (2) (PdlT).
– En sub-15:
Rivera 1 Tacuarembó 1. Goles: Enzo Seguí (R) / Rodrigo Santos (T).
Paso de los Toros 0 San Gregorio 0. Goles: No hubo.

TABLA DE POSICIONES

Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Rivera 4 2 2 0 7 2 5 8
Paso de los Toros 4 2 1 1 16 3 13 7
Tacuarembó 4 2 1 1 9 4 5 7
San Gregorio 4 0 0 4 2 25 -23 0
Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Paso de los Toros 4 2 2 0 6 3 3 8
Rivera 4 2 1 1 5 2 3 7
Tacuarembó 4 1 2 1 6 7 -1 5
San Gregorio 4 0 1 3 1 6 -5 1

Deja un comentario