Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Llega a Rivera el campeonato “Sul Brasileiro de Motovelocidade” y la “Sprint Race”

Los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre, en el Autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” de nuestra ciudad, se llevará a cabo la cuarta etapa del campeonato “Sul Brasileiro de Motovelocidade”, la séptima etapa de la “Sprint Race” y la tercera “Sprint Race International Cup”.
Como atractivo adicional, cabe destacar que el evento incluirá la primera carrera nocturna realizada en el Autódromo Municipal de Rivera, desde su reinauguración. Las entradas se podrán adquirir en el propio Autódromo en el día del evento, al precio de $ 200 (doscientos pesos) las generales y $ 350 (trescientos cincuenta pesos) con acceso a boxes.
La Arq. Eugenia Romero, de la Intendencia Departamental de Rivera, informó que las actividades del 18, 19 y 20 de octubre “son dos actividades específicas en el Autódromo. Por un lado tenemos el motociclismo, con el Sul Brasileiro de Motovelocidade, que estuvieron acá en junio también con un gran espectáculo”.
“Y también viene la categoría de autos Sprint Race (en la fotografía), que es una categoría brasilera, con autos todos iguales, armados por un mismo equipo. Son unos prototipos muy rápidos y muy livianos. Es una categoría que corre en todo Brasil y este año estará corriendo también en Estados Unidos. Y este año viene con un extra, que es la carrera nocturna, el sábado por la noche”.
Respecto a la agenda de entrenamientos y carreras, la Arq. Romero señaló que los autos del en Sprint Rice van a entrenar durante el día del viernes y el sábado se realizarán las carreras. Respecto a las motos, se entrenará el viernes, el sábado se realizará la clasificación y las carreras serán el domingo, durante el día.
“Las entradas son válidas para sábado y domingo. Cuestan doscientos pesos o veinte reales las comunes y trescientos cincuenta pesos o treinta y cinco reales las de boxes. Como dije, son válidas para sábado y domingo. El viernes hay entrada libre. Así que pueden ir a ver, a conocer y a no olvidarse que el sábado, a partir de las 19:00 más o menos, se corre la carrera nocturna del Sprint Race”, concluyó.

Deja un comentario