Litoral Norte: Pretenden unificación política con la Confederación del Litoral
SALTO. El pasado sábado, en la Sede de la Liga Salteña de Fútbol, se reunió la Confederación del Fútbol del Litoral Norte, con la presencia de cuatro de las cinco ligas que la componen, Artigas, Paysandú, Rivera y Salto. Faltó la representación de Tacuarembó.
También participaron los Consejeros de OFI, Luis Camargo y Héctor Coronel, quienes se llevan las propuestas para plantear en el Consejo Ejecutivo. El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons (en la fotografía), fue nuestro representante en la sesión.
La reunión comenzó unos minutos después de la hora 10:00, y culminó pasada las 12:30, donde se trataron todos los puntos del Orden del Día. Además, se informaron detalles de lo que fue el conflicto de la AIAF y que tuvo a punto de suspenderse el campeonato de selecciones sub-14 y sub-15.
FORMA DE DISPUTA
Al momento de tratarse el quinto punto, referente a la forma de disputa del próximo Campeonato Nacional de Selecciones, Paysandú fue quien llevó la voz cantante.
La delegación de Paysandú señaló que se debería realizar un torneo más corto, sobre todo atendiendo a la situación económica que se vive y donde cada vez se hace más difícil afrontar los mismos, donde resaltó el escaso apoyo del hincha, con torneos cada vez con menos público en los distintos escenarios.
También manifestó que se debería volver a pagar por kilómetros recorridos, mostrando que el año pasado Paysandú en juveniles realizó más de 10.000, llegando al título y que son costos que se tienen que asumir. Habló que dos clubes de Paysandú fueron los campeones de la Copa de Clubes y que casi que pasaron desapercibidos.
ENTRE SEMANA
Otro de los puntos fue no jugar entre semana, ya que las complicaciones para el fútbol del interior es cada vez más complicado y dio como ejemplo en una oportunidad de un partido ante Rivera en el “Atilio Paiva Olivera”, donde un jugador sanducero tenía que llegar antes de las 6 de la mañana para cumplir con su trabajo, lo que significa eso.
Por lo que se solicitará no jugar más entre semana, ya que las distancias en esta zona son más largas que la que se dan en otras confederaciones.
POR CERCANÍA
Solicitó que en la próxima Copa Nacional de Selecciones, Paysandú juegue con selecciones más cercanas, como Guichón, Young, Mercedes y Fray Bentos.
Mientras que las restantes, también por cercanía jugarán para el norte, en el caso de Salto, Artigas, Bella Unión, Liga Agraria y Rivera pidió que se mantenga el clásico con Tacuarembó, por lo que habrá que ver a la hora de la inscripción, los participantes de los mismos.
¿MERCEDES?
La delegación de Salto preguntó sobre la posibilidad de que Mercedes volviera a ser parte de la Confederación Norte Litoral, lo que se estará conversando y también se realizará una reunión con la Confederación del Litoral, para trabajar en algunos puntos en conjunto. Fuente: Gabriel Paique, Portal Salimos.net