Liga de Fútbol: No habrá reuniones esta noche, suspendidas por medidas sanitarias
En los últimos días ha circulado la información confirmada de un caso positivo dentro del grupo de neutrales que estuvieron en la sesión del pasado lunes en la Liga Departamental de Fútbol.
Inmediatamente se puso en práctica el protocolo establecido para estos casos y se comunicó la nómina de asistentes, que poco a poco han sido llamados al hisopado correspondiente.
En principio, y ante algunas versiones malintencionadas que han circulado, hay que destacar que en las sesiones de la Liga se han cumplido con todas las medidas sanitarias establecidas para el caso y dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y comunicadas por la Secretaría Nacional del Deporte.
Los delegados guardan el distanciamiento físico requerido y todos concurren con el cubre bocas correspondientes.
Otro de los aspectos que se han comprobado en la sede de la Liga es la desinfección a la que fue sometida por parte de personal del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de nuestra ciudad.
Y, finalmente, el Consejo Directivo de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera dispuso la suspensión de las reuniones establecidas hasta tanto se conozcan los resultados de los hisopados que se registran a todos quienes estaban en dicha sesión.
Recién luego de ello se adoptará una medida al respecto y la Liga, además, permanecerá cerrada a la atención al público.
Como consecuencia de ello, por el momento no hay fecha fijada para la disputa de la Liguilla de la categoría sub-17 del certamen perteneciente a la temporada pasada, y que fuera suspendida en su oportunidad.
Quedan dos otras actividades importantes a resolución de los directivos de la Liga mayor como así también de la de baby fútbol.
Por un lado, el período anual de pases, previsto en un principio para comenzar el día 15 de este mes (el próximo lunes) y el acto electoral en la Liga Riverense de Fútbol Infantil, que está previsto para el martes 16 de marzo.
Todo ello se estará resolviendo de acuerdo a la marcha de la situación y es obvio que, si no hay más resultados positivos, la Liga Departamental de Fútbol de Rivera reabrirá sus puertas una vez que se ha desinfectado. Fotografía de archivo.