Lavalleja y Huracán comenzarán a definir el título de la Generación 2002

Delegados de los clubes y neutrales del Consejo Juvenil resolvieron que el primer partido final se va a jugar este domingo, desde la hora 13:00, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Por otra parte, ya se ha resuelto que el segundo encuentro se podría estar jugando el jueves de la próxima semana, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
En caso de no prosperar las gestiones para jugar esta final en el Estadio, debido a la suspensión de actividades en el escenario (ver nota a continuación), se estaría jugando en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”.
Se trata de jugar la misma final que el año pasado cuando jugando en el estadio, Lavalleja se coronó campeón, sin embargo, hay que considerar que hay una gran diferencia y se trata que en aquella oportunidad fue a partido único y ahora se juegan dos, con ventaja deportiva para el “globito”.
Con respecto a este encuentro hay que considerar que en el equipo decano volverán los jugadores que fueron sancionados a raíz del partido ante Peñarol en la rueda de clasificación.
Y esto es muy importante para el equipo albinegro porque son jugadores que desnivelan y que pueden ser factor de importancia en el análisis previo del partido. Pero también Huracán espera el reintegro de algún jugador importante.
Lo único que resta es esperar que se juegue un partido donde el ganador tenga la certeza de haber sido el mejor por condiciones futbolísticas, que todo transcurra en un ámbito de normalidad deportiva y que, en definitiva, podamos estar ante partidos como los que se han jugado en estas últimas dos fechas, en la fase de semifinales.
LOS DETALLES
El domingo. Primera final del campeonato de la Generación 2002.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 13:00 Lavalleja vs. Huracán. Árbitros: Carlos Santos, Wilmer Rodríguez y Jeferson Rodríguez.
Según informe del Ing. Salvador Invernizzi, técnico encargado del mantenimiento del campo de juego del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, la Unidad Coordinadora de Deportes de la Intendencia de Rivera informó que se procedió a la suspensión de actividades en el Estadio Municipal por un lapso de 45 días, desde el 5 de setiembre. En el mencionado período se cumplirán tareas de mantenimiento en el escenario deportivo.