Lavalleja viaja con escasas chances pero mucha ilusión
El representativo decano de nuestro fútbol se va a Artigas con la finalidad de jugar ante el representativo campeón del vecino departamento en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Clubes Campeones del Interior.
Sin duda alguna se trata de un partido muy difícil y complicado para el decano de nuestro fútbol.
No jugó bien en el debut, no alienta la esperanza de una gran actuación, no ha logrado los refuerzos que necesita para esta instancia, y además se enfrentan a un equipo que está integrado por jugadores que se han acostumbrado a ganar todo en los últimos tiempos.
Lavalleja basará toda la posibilidad de una reacción en lo anímico, en encontrar en el grupo la fuerza suficiente para superar el difícil momento deportivo.
El debut le hizo mal, no jugó bien y se encontró con un equipo que jugó más de lo previsible y que lo maniató en defensa sin posibilidad alguna de permitirle avanzar y ofender.
Falló la marca en el medio y el vicecampeón de Artigas le jugó de tres cuartas canchas hacia adelante lo que le complicó muchísimo.
Hoy la situación es diferente, el San Eugenio viene de casi cinco meses de entrenamientos, estos jugadores solamente cambian la camiseta, un altísimo porcentaje de ellos jugaron con la casaquilla de la selección campeona del interior no hace muchos días en nuestro propio estadio.
El técnico es el mismo, los conoce de memoria y sabe el rendimiento de cada uno de ellos aunque se establece como agravante para el San Eugenio, que no ha entrenado suficientemente en los últimos días, en realidad no se necesita, vienen de una intensa actividad.
Todo está como para que San Eugenio gane y eso aparece como la posibilidad más concreta, ahora hay que encontrar en lo anímico, en el pundonor y en la vergüenza deportiva, las únicas posibilidades de la que pueden aferrarse los decanos de nuestro fútbol.