Lavalleja empató y mantiene viva la ilusión de clasificar
Todo parecía que se desarrollaba como lo había pensado el técnico del equipo decano.
Si bien es cierto que solamente el triunfo favorecía a Lavalleja, era más importante aún, finalizar la primera parte sin gol en contra.
Para que ello sucediera era necesario cerrar la defensa, jugar ordenadamente en la línea de fondo y agrupar jugadores en el medio.
No había duda que el equipo se presentaba en la cancha con la idea de agrupar su equipo en su cancha para evitar que el local tuviera las posibilidades de anotar.
Y así Lavalleja tuvo chances en los contragolpes, pero también las tuvo el Piratas Juniors que, en el primer tiempo, tuvo, en definitiva, la más clara cuando por una desinteligencia de los defensas decanos, provocaron que Guilherme Godoy llegara antes para definir pero la pelota se estrelló en el horizontal.
Fue la más clara que tuvo el partido y fue para el local lo que demostraba claramente que la idea de Picanzo no era alejada a la realidad de lo que iba a pasar en el partido.
Estamos completamente seguro que si Lavalleja hubiera salido a atacar desde el comienzo mismo del partido, ya estaría perdiendo al final de la primera parte.
Restaba el complemento, era lo más difícil y había mucho entusiasmo para enfrentar la situación.
Lavalleja tenía viento a favor y la tarde fue quedando cada vez más gris.
El comienzo del segundo tiempo fue con alternativas cambiantes aunque, justo es decirlo, hubo un poco más de criterio ofensivo del decano riverense pero sin llegar a ofender en la medida de merecer un gol.
Fue avaro en su actitud ofensiva, se limitó a esporádicos y fugaces ataques que se fueron quedando en simple intención que no llegaba a concretar.
Nuevamente el conjunto local tomó las riendas del partido, dominó y de los pies de Sebastián Martínez comenzaron a aparecer las buenas jugadas y las mejores posibilidades de abrir el tanteador.
Comenzó a crecer la figura de Juan Marcelo González hasta transformarse en una verdadera muralla inexpugnable para los intentos del local.
Una y otra vez los intentos del Piratas quedaban en sus manos y poco a poco todos se fueron dando cuenta que el resultado del partido era el mismo con el que había iniciado.
Pero hubo dos chances muy claras para Lavalleja, en la primera en los pies de Michael Ribeiro que encaró, ganó y se metió en el área con muchas posibilidades pero se demoró en el remate hasta perder contacto con el balón y la última, la más clara, a segundos del final del partido en los pies de Ricardo Acevedo que había ingresado cuando Picanzo advirtió que podía terminar ganando el partido.
Hizo todo bien, ingresó dribleando rivales y dejándolos por el camino hasta llegar al propio golero pero se equivocó en la última, la más importante, la de mandar la pelota al fondo del arco y Lavalleja se quedó con las ganas de los tres puntos.
Es difícil, muy complicado pero el decano aún tiene posibilidades de llegar a la segunda fase aunque para ello deba eliminar al poderoso San Eugenio y hasta deba ganarle por varios goles de diferencia.
LOS DETALLES
PIRATAS JRS. 0 LAVALLEJA 0
Cancha: Estadio “Matías González” de la ciudad de Artigas. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: José de los Santos, Miguel Pereira y Fernando López (terna de Salto).
PIRATAS JUNIORS: Rodrigo Giménez, Marcos Castro, Leonardo Korte, Gonzalo Arreguin, Roberto Pereira, Carlos Paz Benítez, Gerardo Sánchez, Sebastián Martínez, Leonardo González, Fabián da Silva y Guilherme Godoy.
Cambios: Marcelo Bicera por Gerardo Sánchez; Marcio Sánchez por Marcos Castro y Carlos Paz por Roberto Pereira.
LAVALLEJA: Juan Marcelo González, Carlos Dornell, Marcio Conceição, Rafael Borges, Miguel Altamiranda, Marcos Vinicius de Oliveira, Paulo Pereira, Gustavo Benítez, Luis Eduardo Ponce de León, Marcel Nasser y Michael Ribeiro.
Cambios: Claudio Omar Silva por Marcel Nasser; Robert López por Paulo Pereira y Ricardo Acevedo por Marcio Conceição.