Las tablas cambiaron y lo único que está decidido es el descenso de Rampla Juniors
Era previsible que la tercera fecha de esta segunda rueda fuera a mover todas las tablas. La victoria de Oriental y la derrota del Deportivo Colina llevan a los azules a retomar la punta de la tabla acumulada. El azul llegó a los veinte puntos, uno más que el Deportivo Colina y con dieciocho están Sarandí Universitario y Huracán.
En el Clausura la tabla la encabezan los equipos de Sarandí Universitario y Huracán, ambos con siete unidades contra seis de Oriental que está al acecho también en ésta. Lavalleja y Frontera Rivera Chico quedan ahora con cuatro unidades. Peñarol, atrás, con tres y con once en la tabla acumulada.
DESCENDIÓ RAMPLA JUNIORS
Con la derrota y con goleada incluida, de los rojiverdes a manos de los rojos de Cuaró, Rampla Juniors ya es un equipo de la Divisional B para la próxima temporada.
Tiene hoy apenas seis unidades y por más que duplique, le faltan disputar doce puntos, que podrían ser veinticuatro en caso de ganarlos todos, y con ellos llegaría a las treinta unidades. Ya no tiene forma de salvarse del descenso porque todos los demás ya tienen más que eso.
El mismo Frontera, a pesar de su victoria, está con 32, luego Huracán con 33 y Oriental con 36, y hasta ahí los que pueden estar involucrados en el segundo descenso.
¿Y AHORA?
Se vienen jornadas de real decisión y donde todos los equipos, con la única excepción de Rampla Juniors tienen chances de llegar a la definición por un lado u otro.
Hay algunos que ya no podrán alcanzar la clasificación a la final logrando el título de la tabla acumulada, pero pueden hacerlo a través de una semifinal ante el Deportivo Colina debiendo, para ello, ser campeones del Clausura.
Incluso el propio Deportivo Colina aún tiene chances de evitar las finales y ser el campeón directo, todo abierto todavía.