Las selecciones volvieron a la cancha en la tarde de ayer
Luego de un breve descanso dominical las selecciones celestes volvieron a los entrenamientos en horas de la tarde de ayer.
Tanto Miguelito Lemes en mayores como Paulo César Arévalo en juveniles comenzaron a trabajar en aspectos estrictamente futbolísticos luego que en la primera semana de prácticas toda la carga laboral de los cuerpos técnicos estuvo a cargo de quienes trabajan la preparación física.
En ese sentido la labor del Prof. Richard Gonzálvez en la sub 18 como la de Mauricio Ubal en el plantel mayor pasa ahora a un mantenimiento que debe ajustarse a las exigencias diarias y especialmente a la heterogeneidad de los integrantes del plantel.
Ambas selecciones comienzan, por otra parte, a definir planteles luego que hasta ayer había un par de jugadores que no habían asistido a los entrenamientos y otros que ya han expresado su voluntad de no ser tenidos en cuenta por motivos diversos.
Tanto juveniles como mayores necesitan una conformación definitiva para que los técnicos se manejen con más exactitud en cuanto a los jugadores que podrá utilizar.
No se descarta que en las próximas horas comiencen a aparecer nuevas citaciones y los técnicos ya tienen los nombres en mente.
Paulo Arévalo, casi seguramente estará designando dos o tres nuevos jugadores.
Ello sucederá siempre y cuando algunos de los citados que hasta el momento no han concurrido, informen oficialmente que no lo harán o que en su defecto comiencen a asistir a los entrenamientos.
Miguelito Lemes ya comenzó a citar a nuevos valores como el caso de Carlos Andrés Martínez, Hugo Pérez y Anderson Fagúndez pero no se descarta la posibilidad que llame a otros.
Será una semana clave para el trabajo de ambos grupos celestes.
DEFINITIVO: LOS JUVENILES CITADOS POR LEMES
SE QUEDAN EN LA SELECCIÓN DE PAULO ARÉVALO
Cuando se conoció la nómina de jugadores citados por ambos técnicos de las selecciones celestes, dos de ellos se encontraban en ambas listas.
Se trata de Pablo Roberto Lemos de Peñarol y Cristian Fabricio Ferreira de Sarandí Universitario.
El director técnico de la selección mayor señaló oportunamente que los había citado porque entendía que habían hecho méritos suficientes para ello pero que deberían elegir si iban a mayores o se quedaban en la selección sub 18.
Miguelito Lemes les pidió que decidieran la actitud a adoptar y que luego actuaría en consecuencia.
El primer día de entrenamientos ambos jugadores estuvieron en la práctica de la selección juvenil con Paulo César Arévalo en la cancha de Cuñapirú.
Al finalizar el entrenamiento se fueron hasta el Estadio Municipal donde habían sido citados los integrantes del grupo mayor.
Se presentaron ante el técnico y le comunicaron que habían decidido permanecer en el grupo juvenil.
El técnico celeste le agradeció el gesto de haber concurrido a informar la decisión, les deseó suerte en el trabajo con la celeste sub 18 y, de acuerdo a lo que ya había anunciado, procederá a sustituirlos por otros dos jugadores eliminándolos de la lista que habilitará la Liga de Rivera.
La dirigencia y el cuerpo técnico manifestaron su beneplácito por la actitud adoptada por los jóvenes futbolistas que pertenecen exclusivamente al plantel juvenil de los sub 18.