Rivera, martes 19 de noviembre de 2024

Las denuncias de los árbitros en la segunda fecha de la segunda fase

De la lectura de los formularios de la última fecha jugada por el Campeonato Rivera, se destaca una denuncia formulada por el árbitro del encuentro entre Cerro y Peñarol.
Si bien es cierto no hubo jugadores de Cerro expulsados en el partido, ya que el único que se fue antes fue Rodrigo Silva Domínguez de Peñarol por reiteración de tarjetas amarillas, hay una seria denuncia que se tomó conocimiento en la sesión de la Coordinadora.
El árbitro denuncia que el jugador Marcio Silveira, que fue sustituido y que no permaneció en el área técnica y se fue a la tribuna alta del estadio municipal.
Desde allí, según el árbitro, se dedicó a “incitar a la violencia y además insultando soezmente al árbitro”. Incluso se detalla textualmente las palabras que habría utilizado el jugador de Cerro.
Cabe consignar que como no fue expulsado, el jugador de referencia, desde el punto de vista reglamentario, puede jugar este fin de semana.
Debe concurrir a declarar y el fallo saldrá recién el lunes de la semana que viene.
Los otros dos expulsados en la disputa de la segunda fecha de la segunda fase fueron los dos técnicos de Lavalleja y Sarandí Universitario.
El técnico de Lavalleja fue denunciado por dirigirse en forma incorrecta a un jugador de Sarandi Universitario.
El técnico de Sarandí Universitario fue denunciado por haberse alejado del área técnica en el momento que se iba a realizar un cambio en su equipo.
Lo anecdótico de estas situaciones fue que cuando expulsaron a Danilo Picanzo, éste antes de retirarse se prestó a un reportaje televisivo al costado del campo de juego mientras la policía, a la que había recurrido el árbitro para retirarlo de la cancha, esperaba pacientemente que se terminara la nota.
Pero, desde el punto de vista reglamentario, Oscar Saavedra debió haber paralizado el partido hasta que el técnico se retirara y no sucedió así, se siguió jugando normalmente.

Deja un comentario