Las chances de los celestes
Esta noche finaliza la primera fase del campeonato Litoral Norte y Rivera no ha confirmado su presencia en la siguiente etapa en las dos categorías.
Pero vayamos por partes y analicemos cada una de las posibilidades.
JUVENILES
Es muy probable que clasifique porque depende de si mismo, ganándole a Tranqueras, lo que aparece como muy probable, lo estará logrando.
Podrá ser primero o segundo, para ser el primero del grupo tendrá que ganar y esperar que Tacuarembó le quite unidades a Artigas en el partido del “Matías González”.
Si Artigas no le gana a Tacuarembó, Rivera podrá ser el primero de la llave al ganarle a Tranqueras.
La única chance de Tacuarembó es ganarle a Artigas y esperar que Tranqueras derrote a Rivera y, en ese caso, es la única posibilidad que los celestes no estén presentes en la segunda fase.
MAYORES
Hay varias posibilidades y las analizaremos una a una: En cualquier circunstancia Rivera clasifica la siguiente ronda solamente en una segunda posición. No tiene posibilidad alguna de llegar a ser el primero de la serie.
Si Artigas no le gana a Tacuarembó y Rivera derrota a Tranqueras la celeste clasifica sin importar el saldo de goles.
Si Artigas le gana a Tacuarembó y Rivera derrota a Tranqueras, ambos quedarán con once puntos empatados en la segunda posición.
En ese caso la definición será por diferencia de goles y, en este momento es ampliamente favorable a los rojiblancos que tienen un saldo de diez (14 a favor y cuatro en contra) mientras que los celestes tienen un saldo de 2 (ocho a favor y seis en contra).
Eso no quiere decir que Rivera deba alcanzar una diferencia de ocho goles contra Tranqueras porque se deberá descontar los goles con los que Artigas le gane a Tacuarembó. Supongamos que los fronterizos ganan dos a cero, el saldo de Tacuarembó baja a ocho y con seis goles a Tranqueras alcanzará, pero si Artigas le hace más goles de diferencia a los rojiblancos, con menos goles se alcanza la clasificación celeste.
Puede darse el caso de empate en varios ítems de definición y llegar a determinar un clasificado por menor puntaje en el fair play. Para que ello suceda Artigas deberá ganarle a Tacuarembó por dos a cero (solo ese resultado) y Rivera ganarle a Tranqueras seis a cero (solo ese resultado) y en ese caso habrá empate en saldo de goles, en goles a favor, en goles en contra y se tendrá que llegar al criterio de fair play no pudiéndose realizar una previsión debido a que habrá que sumar las tarjetas de estos últimos encuentros.