Lágrimas en los ojos de quienes vieron el comienzo de Ronald Araújo
Ronald dejó el Parque “Carlos Serón” siendo poco más que un niño que había jugado en todas las categorías del fútbol infantil, pero cuando se inició en juveniles su director técnico le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo y cumplió.
Un día surgió la chance de un viaje a Montevideo a probarse en Rentistas y se fue de la mano del Dr. Diego Ospitaleche, que lo llevó al plantel de Cuarta División, y Ronald también tuvo la oportunidad de ascender rápidamente al primer equipo.
Hace poco menos de dos semanas, ante la baja del capitán Diego Godín, Araújo tuvo la posibilidad de hacer su debut como titular en territorio nacional ante el seleccionado de Ecuador (su debut en la selección fue ante el mismo rival, en partido disputado en la ciudad de Quito).
Amalia Pereira siempre estuvo a su lado. Un puntal de Huracán, que es el soporte que necesita cada chico para salir adelante; en las buenas y en las otras, ella siempre está, y por eso la emoción de verlo con la camiseta celeste: “Cada pelota que sacaba del fondo, lo hacía con nuestra fuerza, tanto que terminamos tan cansados como él”.
“Pero, como riverense, como (un futbolista) surgido de Huracán y como amigo de la familia -tanto que él nos considera su segunda familia- sentimos una emoción indescriptible y miramos el partido con lágrimas en los ojos. Lágrimas de alegría, lágrimas de recuerdos, porque no hace mucho tiempo venía a casa a mirar los partidos de la selección y del Barcelona y hoy viste esas casacas con orgullo”.
Danilo Poschi, su director técnico desde el fútbol infantil, recuerda que allá por 1997 hicieron un proyecto cuyo objetivo era contar con al menos un jugador en una selección uruguaya de futuro, “y eso está en las actas del club”, enfatizó. Y hoy con Ronald eso es una realidad, “una hermosa realidad”.
“Lo miraba y recordaba cuando, con 12 años, lo llevamos al Complejo y tomaba contacto con la celeste. Después todo fue mérito propio y hoy es un sueño realizado, por eso durante el partido lo disfrutamos con lágrimas en los ojos junto a toda mi familia con la certeza que esto recién arranca y seguramente lo vamos a ver en Qatar”.
El Dr. Diego Ospitaleche fue quien lo llevó a Rentistas y recordaba el debut de Ronald, precisamente ante Ecuador, un día que las cosas no salieron bien ni para él ni para Uruguay. “Por eso estaba nervioso, con mucha expectativa, porque en esta oportunidad no se permitían errores y Ronald supo cumplir”.
Y aclara: “A pesar del nerviosismo estaba confiado, por el jugador que es, porque es fuerte, es completo y no dudo en afirmar que Ronald está destinado a ser uno de los mejores zagueros del mundo”.