La sub 18 juega casi clasificada pero sin pensar en el primer lugar
Para que la celeste juvenil no clasifique tendrá que suceder algo extraordinario, habría que perder ante Tranqueras y Tacuarembó ganarle a Artigas por lo que la clasificación está prácticamente confirmada para nuestra selección.
Sin embargo las pretensiones del primer lugar parecen quedar afuera de toda consideración.
Ese lugar parece destinado a Artigas que juega como local ante la rojiblanca y todo hace suponer que ganará y será el primero en la llave.
A partir de allí las consideraciones que se deben hacer, en primera instancia la referida al aspecto reglamentario ya que todos hemos manifestado que Rivera era el mejor de la llave y que no necesitaría de la “mano de OFI” para alcanzar a estar en la segunda fase, y definitivamente así será.
Segundo, que nos tocará el primero en la serie B lo que parece más complicado pero como tenemos equipo para pensar en campeonato, no podemos estar eligiendo rivales porque tarde o temprano todos serán nuestros rivales.
Con relación a este partido hay también dos consideraciones a realizar, por un lado la idea que fue el pensamiento del técnico que es utilizar a jugadores que hasta el momento no han tenido chances de alternar, por otro la necesidad imperiosa de entrenar muy fuerte con el equipo que se considere titular porque en una semana los rivales serán otros, más fuertes y necesitamos consolidar todo lo que sabemos que tiene como potencial nuestro equipo y que hasta el momento no lo han logrado.
Será una buena oportunidad para afirmar al equipo titular y dejarlo pronto para la segunda fase del certamen nacional.
LOS DETALLES
TRANQUERAS vs. RIVERA. Estadio “Euclides Silva Bittencourt”, de Tranqueras. Hoy. Hora 20:00. Jueces: Henry Rossano, Lincoln Milans y Sonia Chappe (terna de Durazno).