La sub-15 de Rivera jugó un mal partido y el resultado no podría ser otro que la derrota
La selección riverense sub-15 jugó un pésimo encuentro en San Gregorio de Polanco y los locales, sin muchas luces, pero objetivos en sus metas, lograron no solo ganar el partido sino que terminaron goleando y hasta pudo ser mayor la diferencia.
Nadie podría imaginar que el partido se daría así, teniendo en cuenta que antes del primer minuto de juego el seleccionado riverense ya había logrado el tanto de apertura.
Todo se daba a nuestro favor porque se ganaba, se podía jugar con toda tranquilidad y buscar aumentar las cifras sin mayores contratiempos.
Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, nuestros jugadores comenzaron a quedar nerviosos, sumamente nerviosos en la cancha y comenzaron a cometer una, dos, tres, diez, quince, veinte faltas porque la pelota la tenía el rival y nosotros los corríamos de atrás.
El árbitro nos llevó libre porque varios celestes merecieron la tarjeta amarilla por reiteración de faltas. Además de ello, le fuimos regalando el campo defensivo al local que supo instalarse allí y comenzó a mandar en el partido.
Comenzaron los errores defensivos producto que en el medio no se marcaba a nadie y, lo que fue peor, los del medio no aportaron fútbol a los delanteros que se quedaron solos, muy solos adelante y sin pelota para jugar.
Todo se vino abajo y solamente Andrés Ruba respondía con varias atajadas realmente sensacionales y que fueron determinantes para que el gol del empate no llegara antes.
Igualdad que llegó tras un cabezazo en un centro que llegó desde la derecha y donde absolutamente nadie marcó al defensa Pérez, que se instaló en el área riverense.
Así se terminó el primer tiempo, pero las complicaciones no cesaron y a pesar del cambio efectuado en el comienzo del complemento, todo siguió igual. Tanto que a los pocos minutos ya estábamos perdiendo.
Aún con el partido 1-2 nos alentaba la esperanza que algunos de los nuestros recordaran sus cualidades futbolísticas.
No fue así. A lo largo de todo el partido Rivera nunca logró reponerse y a poco del final del partido, con un equipo totalmente quebrado, los locales lo aprovecharon para iniciar el show.
Llegaron dos goles más logrados por el mejor jugador de la cancha, Anderson Garín Ramírez, y el equipo de San Gregorio hasta pudo haber logrado algunos más, especialmente uno, luego de una sensacional jugada de Caminada, un chico de unos 1,20 metros de estatura y cara de niño escolar, que se divirtió con la pelota a pesar que la camiseta le molestaba muchísimo porque le quedaba para abajo de las rodillas.
Hizo una jugada sensacional y un remate contra el palo que fue contenida por el guardameta riverense.
Nada más, absolutamente nada más que olvidar este encuentro y pensar únicamente que fue una mala noche de todos juntos y que nunca más se va a reiterar. Creo que ni queriendo puedan hacerlo.
LOS DETALLES
SAN GREGORIO 4 RIVERA 1
Cancha: Estadio “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco. Hora de comienzo: 19:30. Jueces: Federico Núñez, Gonzalo de León y Marcelo Bidart (terna de Flores).
SAN GREGORIO DE POLANCO: Marcos Coitiño, Anderson Imbert, Marcos Rivero, Walter Silva, Agustín Pérez, Bruno Pérez, Daniel Pérez, Elián González, Hernán Cantera, Salomón Rodríguez y Anderson G. Ramírez.
Cambios: Gonzalo Pérez por Bruno Pérez; Néstor Vidal por Anderson Imbert; Valentín Larreguy por Hernán Cantera; Matías Caminada por Walter Silva.
Goles: Agustín Pérez a los 21’ del primer tiempo. En el segundo tiempo, Salomón Rodríguez a los 9’ y Anderson Garín Ramírez a los 25’ y 31’.
RIVERA: Andrés Ruba, Francisco Núñez, Enzo Machado, Leandro Núñez, Leonardo López, Luis González, Luciano Olaizola, Sergio M. Rivero, Juan Pablo Jesús, Raúl Espinoza y Emiliano Gómez.
Cambios: Franco Fagúndez por Juan P. Jesús; José Luis Correa por Francisco Núñez; Elías S. Nieves por Luciano Olaizola; Guillermo Caballero por Sergio Rivero; Nicolás Rodríguez por Enzo Machado.
Gol: Raúl Sendic Espinoza a los 40 segundos de juego.