Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024

La prueba que el Dr. Fernando Sosa no tenía razón en relación a ONFI

En una charla en Rivera, el Dr. Fernando Sosa, actual integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en representación del fútbol del interior, dijo que la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) no recibía dinero alguno por concepto de derechos de formación por tratarse de una institución apoyada económicamente por el gobierno.
En aquel momento estábamos presentes en la disertación del dirigente arachán y a pesar que formulamos varias interrogantes, no quisimos seguir monopolizando la atención y dejamos de lado aquella información que considerábamos equivocada.

📌 Más información: El Dr. Fernando Sosa estuvo en Rivera, respondió, pero no conformó con sus respuestas

Hoy se informa la entrega de dineros a instituciones sanduceras por tal concepto, lo que habilitaría sin duda alguna, por ejemplo, a Sarandí Universitario, a recibir su cuota parte por el pase del tranquerense Brian Rodríguez (en la fotografía inferior) a Estados Unidos.
La información publicada por diario El Telégrafo de Paysandú dice textualmente:
“La Liga Sanducera de Fútbol Infantil recibió en su sede, de manos de ONFI, el porcentaje correspondiente por el derecho de formación de cuatro jugadores profesionales por su pasaje en el fútbol del exterior.
La institución recibió 6.551 dólares por los derechos formativos de los sanduceros Nicolás Lodeiro, hoy en el Seattle Sounders de Estados Unidos, Walter Gargano, ahora en Peñarol pero con extenso pasaje por clubes del exterior, Marcelo Saracchi, jugador del Liepzig de Alemania, y del quebrachense Cristian Techera, hoy en Belgrano de Córdoba.
El cheque fue entregado por Fabricio Galeano y Héctor García, gerente y secretario de ONFI respectivamente, a los representantes de la Liga Sanducera: el vicepresidente Ulises Fernández, el tesorero Cristian Gallardo y las secretarias Graciela Molinelli y Mirla Píriz.
‘Es un gusto para nosotros estar acá, las puertas de ONFI siempre están abiertas’, comentó García al finalizar la firma del cheque. ‘Que se repita, que sigan saliendo jugadores al exterior’, añadió el directivo de ONFI.
A su vez, continúan en trámite las partidas correspondientes a los pases de Maximiliano Gómez, futbolista del Valencia de España, y de Miguel Merentiel, de Godoy Cruz de Mendoza.
También, Barrio Obrero y Bella Vista recibieron de mano de ONFI los porcentajes referidos a la transferencia de Lodeiro al exterior. El primero se llevó la suma de 19.800 dólares mientras que el papal se vio beneficiado con 2.800 dólares”.

Deja un comentario