Hace un par de semanas la Organización del Fútbol del Interior (OFI) solicitó a las Ligas que realizaran un trabajo contable para saber cuánto se gasta por año con la finalidad de elevarlo a las autoridades competentes a nivel internacional.
Sabido es que se está a la espera de aportes que seguramente llegarán desde la CONMEBOL y desde la FIFA.
Fue la Federación Internacional quien solicitó el referido trabajo con la finalidad de realizar una evaluación.
La Liga Departamental de Rivera fue una de las primeras en enviar el presupuesto estimativo de lo que se gasta por año con un minucioso trabajo llevado adelante por la Cra. Laura Raineri Payret.
Se llega a la conclusión que todo el funcionamiento de la Liga, con gastos de campeonatos y selecciones tiene un costo superior a los tres millones de pesos que en su momento era algo superior a los cien mil dólares.
LOS NÚMEROS
El campeonato de la categoría sub-15 tiene un costo de $ 98.000.
El certamen sub-17 ascendió a los $ 298.000.
El torneo de la categoría sub-20, $ 156.000.
El campeonato de Primera División cuesta $ 972.000.
Son los números que corresponden a la temporada anterior por suma de Servicio 222, árbitros, canchas, portería, boletería y demás).
Luego se agrega los gastos de selecciones, sub-14, sub-15, sub-17 y mayores, por un monto de $ 952.000.
A ello se suma el costo de funcionamiento de la Liga (funcionarios, agua, luz y teléfono, papelería y demás), $ 670.000.
Como consecuencia de ello lo que se informó a la Organización del Fútbol del Interiores que la temporada tiene un costo de $ 3.146.000.
Parece obvio suponer que difícilmente se podrá contar con todo ese dinero y aún en ese caso, hay que sumar la inflación de este año, pero todo lo que pueda venir bienvenido será para paliar, en parte, los elevados costos de la actividad.