La Liga del Norte de Hándbol posterga la fecha, a pesar que Rivera anunció que no jugaba
Se dispuso postergar la disputa de las finales de la Liga del Norte de Hándbol. En los últimos días de la semana pasada el tema fue analizado por las autoridades una vez que la situación de la pandemia se complicaba en nuestra ciudad de Rivera y los deportistas debían viajar a Tacuarembó para disputarlas.
La realidad indica que había cierta preocupación por parte de los representantes de las otras delegaciones que iban a jugar por el hecho de competir ante jugadores provenientes de un importante foco de casos positivos al COVID-19.
Había que tener en cuenta que desde Rivera debían concurrir dos equipos, uno masculino y el otro femenino. Ante esta situación la resolución fue postergar la disputa de las finales.
En conocimiento de esta decisión, los riverenses ofrecieron desistir de la disputa de esta última fase, allanando el camino para que las otras selecciones de esta zona pudieran hacerlo sin mayores inconvenientes
No fue aceptada la propuesta riverense para que, en definitiva, todos puedan jugar en el momento oportuno. “Me pareció un gesto muy importante y reconfortante de las demás delegaciones”, dijo el referente del hándbol local, Gustavo Laclau.
En principio se ha postergado para dentro de quince días, pero todo depende de la situación sanitaria de esta zona del país, no descartándose de la posibilidad de llevarla hasta fines del mes de noviembre.