La Liga de Fútbol hará saber su malestar por el acto de la Junta Departamental
El pasado fin de semana la Junta Departamental organizó, y llevó a cabo, un acto de homenaje a Juan San Martín, jugador riverense que militó en la última selección sub 17 que logró el vice campeonato mundial de la categoría.
Allí estuvieron presentes ediles acompañados por el Secretario de la Junta pero no estuvo el Presidente con quien se pretendió hablar con anterioridad.
Este hecho fue aprovechado por Peñarol y por Huracán para realizar también su homenaje y todos ellos sin el consentimiento, ni conocimiento de la dirigencia del fútbol que es la que organiza los espectáculos.
Debido a ello el partido de fondo se retrasó varios minutos y a pesar que el árbitro se mostró preocupado por el horario establecido para el comienzo, los “visitantes” no se iban de la cancha.
La Comisión Directiva, en la jornada de ayer, resolvió dirigirse a la Junta Departamental con la finalidad de expresar su malestar por la situación.
Hace unos quince días atrás la Liga le comunicó a la Junta Departamental su nueva integración por lo que el deliberativo departamental sabía que había nuevas autoridades y debieron haber solicitado la autorización para realizar tal distinción al jugador riverense.
Por otra parte se resolvió solicitar la presencia del árbitro del encuentro que es el responsable por hacer cumplir el horario establecido para el comienzo del encuentro.
De todas maneras, como los Ediles de la Comisión de Deportes de la Junta estarán solicitando una reunión de trabajo con los dirigentes de la Liga y allí se aclarará la problemática.
Los dirigentes aseguran que en ningún momento se iba a oponer a la idea del deliberativo y hasta se pudo haber organizado un acto más importante con la entrega de plaquetas y recuerdos por parte del fútbol riverense forma conjunta al vicecampeón mundial.