La Liga de Fútbol de Rivera ya tiene nuevos neutrales
Luego del acto electoral, de la asunción a sus cargos, desde la noche del pasado lunes, el fútbol de Rivera tiene nuevos neutrales.
La realidad indica que se trata de personas que, en su gran mayoría, han estado ligadas a los mejores momentos m de nuestro fútbol.
Con el Ingeniero Agrimensor Franklin Aliano en la presidencia alcanzamos el último título que hemos festejado, el de la Confederación del Litoral en el ‘91, pero también hubo éxitos en la política deportiva porque fue uno de los impulsores y gestores de la Confederación Litoral Norte, la más fuerte a nivel de títulos en todo el interior y alcanzó a la vicepresidencia de la Organización del Fútbol del Interior durante dos períodos.
Fue traicionado por ajenos y propios lo que le privó llegar a ser el Presidente de la OFI.
Hoy vuelve al fútbol riverense y acompañado de un importante grupo de dirigentes, muchos de los cuales tienen una amplia trayectoria.
Ariel Vettorello y Washington Maciel son quienes quedan de la primera época, a los que hay que sumar al Dr. Ruben Darío Rossano que asumió la presidencia de la Liga cuando Aliano se fue a OFI.
Junto a ellos el Dr. Leonardo Garagorry y el Dr. Ruben Darío Machado, que ya estuvieron en la presidencia de la Liga.
Con el Dr. Garagorry se llegó a la obtención de varios títulos de la Confederación del Noreste y con el Dr. Machado el vicecampeonato del 2006.
Se suman gente de fútbol como Edgar Raineri, José Federico Díaz, el Esc. Daniel González, Luis Mario Leite, Jesús Enrique Nogueira, Leonel Núñez, José Sandín y se incorporan el Esc. José Carlos Lara y el Dr. Robert López Pintos.
Pero una mención especial para el ingreso a la Liga de Enrique Sarquis, un hombre que conoce mucho del fútbol chacarero habiendo ocupado muchos cargos en la Liga de Fútbol de Tacuarembó, fue secretario administrativo, árbitro de fútbol y activo dirigente.
Todos tenemos la gran esperanza de retornar a la senda de triunfos deportivos y un ordenamiento general de una Liga que había llegado a un punto que solamente con la buena voluntad de Eduardo Guadalupe se había logrado mantener.
Guadalupe tiene todo el mérito de haber sostenido, y solo, durante mucho tiempo, todo el andamiaje de la Liga y los clubes, a pesar de muchas divergencias, así lo reconocen.
La esperanza, la fe en el futuro cercano y los frutos de tanta gente de fútbol junta con un mismo objetivo lo comenzaremos a ver dentro de muy pocos meses.
Más información en la edición impresa.