Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

La final del fútbol femenino en sub-16 será el sábado en la cancha de Peñarol

Nunca se habló tanto de un partido de fútbol como en este caso de la disputa de la segunda y definitiva final del campeonato nacional femenino de la categoría sub-16.
Historias sin asidero fueron comentadas públicamente, lo que llevó a confusiones increíbles y que hasta involucraron a los nuevos neutrales de la Liga.
Lo concreto es que fue la propia Organización del Fútbol del Interior la que pretendió cambiar las reglas del juego al pretender violar un artículo de un reglamento creado por ellos mismos.
En la forma de disputa de este certamen se establece claramente, en su artículo 6 que es la entidad locataria, la que debe fijar día, hora y escenario de los encuentros.
Tanto es así que cuando a Palmirenses se les ocurrió jugar el domingo a la hora 20:00 en el Evelio Isnardi, desde tiendas verdiblancas nadie objetó nada y se acató la orden que la entidad de Nueva Palmira había comunicado a la Organización del Fútbol del Interior.
En esta oportunidad, Sarandí Universitario, haciendo valer su condición de locatario, fijó el partido para el sábado a la hora 18:30 en el Parque “Pedro Maciel”.
La comunicación fue realizada por el propio Presidente de la institución a la encargada del fútbol femenino a nivel del interior, la funcionaria de OFI, Martha Costoya.
Sorpresivamente, en el Boletín de Competencias aparece que el partido se jugaba el sábado, en la cancha de Peñarol, pero a la hora 20:00.
A pesar de los reclamos efectuados por los directivos verdiblancos, no hubo explicación alguna y menos modificación del Boletín.
Finalmente y debido a la paralización decretada para el pasado fin de semana, por los árbitros a nivel de todo el fútbol del interior, permitía una semana de plazo para seguir negociando.
Pero surgió otra inesperada intromisión de la Organización del Fútbol del Interior, seguramente presionada por la gente de Nueva Palmira, que no deseaba venir este sábado 6 de febrero y quería que el partido se jugara el sábado 13.
Sarandí Universitario tuvo que hacer valer sus derechos y señaló que el partido se debía jugar el sábado 6, a la hora 18:30 en la cancha de Peñarol, tal como se había dispuesto en un principio.
El viernes pasado, a último momento, las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior confirmaron que el encuentro se jugará el sábado 6 a la hora 19:30 en la cancha del Club Peñarol.

Deja un comentario