La FIFA plantea implantar cinco cambios en la vuelta del fútbol
En tiempos de coronavirus, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) está dispuesta que el espectáculo no se resienta.
Y, precisamente por eso, de cara a la posible vuelta del fútbol, quiere permitir que los equipos realicen hasta cinco sustituciones por partido hasta finales del presente curso, para aliviar así la carga de trabajo extra de los jugadores, que van a tener que enfrentarse a un calendario exigente y durísimo, teniendo que jugar partidos en un calendario comprimido a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Al parecer, la FIFA ha confirmado que está estudiando seriamente esta medida, que ya apuntaban algunos medios de comunicación en los últimos días, para evitar el riesgo de cansancio extremo de los jugadores en su vuelta a los terrenos de juego.
Y, sobre todo, adoptaría esta medida para evitar un índice de lesiones superior a lo habitual, por la disputa de partidos con pocos días de descanso entre juegos.
La intención de la FIFA es que esos cambios adicionales se permitan hasta el final de la temporada y que, además, se pudiera permitir otro cambio más en caso de prórrogas.
Por lo pronto, lo que le gustaría a la FIFA es que esa regla se aplicase esta temporada y que, además, los cambios siempre se produjeran durante tres ventanas de los partidos, además del descanso.
Es decir, que la FIFA pretende que las cinco sustituciones se hagan, pero sin la intención de alargar el partido o provocar más paralizaciones durante el mismo.
No ha trascendido si la medida, que además del fútbol profesional también incluye los partidos de selecciones nacionales, afectaría también el fútbol amateur, como en el caso de los torneos de las Ligas afiliadas a la Organización del Fútbol del Interior.