La Divisional B va tomando cuerpo y ya tendría a seis equipos confirmados
En la jornada de ayer, sorpresivamente, la Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera llamó a reunión a los representantes de los clubes que han manifestado su intención de jugar en el fútbol riverense.
Por esas cosas que tiene el olfato para encontrar noticias, nos enteramos de la sesión y fuimos hasta la sede de la Liga de Fútbol de Rivera con la finalidad de conocer la veracidad de todo lo que se venía anunciando.
En realidad, era la misma intención de la Comisión Directiva porque, en definitiva, había confirmación únicamente de Plaza Carreta y Ferro Carril, que ya presentaron el pedido oficial de reingreso a la Liga.
Lo demás eran comentarios y se resolvió reunir a los involucrados para conocer la realidad.
Los neutrales, Ariel Vettorello, Julio Puentes y Wilson Rodríguez, recibieron a representantes de Plaza Carreta, Ferro Carril, Rampla Juniors y Boulevard.
Por el equipo rojinegro estaban Cristian dos Santos, Priscila dos Santos y Fabián Pereira; por el equipo azul y blanco, Franco Bottino y Tania Cuña; por los rojiverdes, Rodrigo Lalús y Fabricio Páez; y por el equipo auriverde, Claudio Pintos.
A ellos habría que agregar la firme posibilidad de la participación del Club Nacional de Tranqueras y de Ansina y Artigas, equipos que descendieron en el torneo de la Divisional Única, en la temporada pasada.
Sin olvidar que el Club Nacional de Fútbol de Rivera nunca se desafilió de la Liga Departamental de Fútbol, y aún está latente la posibilidad del reingreso del Deportivo Colina.
Julio Puentes leyó los aspectos reglamentarios sobre la reafiliación e incluso los aspectos económicos, con una gran alternativa para los clubes, porque aquellos que puedan pagar al contado tendrán un 50% de descuento, mientras que a los demás se le ofrece una financiación de hasta diez cuotas.
Lo concreto es que la Divisional B está muy cerca de concretarse y los clubes tienen plazo hasta el 11 de abril (un mes antes del comienzo del campeonato) para la confirmación de toda la documentación.
Los cuatro clubes presentes manifestaron su firme intención de jugar, con la condición de no hacerlo en una Divisional Única y sí conformando una Divisional B.
Los representantes de los clubes formularon varias interrogantes en relación a jugadores y la posibilidad de un período especial de pases destinado únicamente a los equipos de la Divisional B.