La celeste sub 15 va a Paysandú por una tarea casi imposible
La selección juvenil de la categoría sub 15 viaja esta mañana rumbo a Paysandú con la finalidad de traer un triunfo, único resultado que lo mantiene en el campeonato nacional.
Los chicos perdieron en nuestro medio y ahora buscarán revertir la situación en la capital sanducera.
No se trata de una tarea imposible pero hay que señalar, con claridad, que es muy difícil porque generalmente Paysandú nos gana en todas las categorías jugando como local.
Ganar será casi una proeza y no es tan alejado a la realidad futbolística que vimos el pasado fin de semana en nuestra ciudad.
Paysandú ganó pero sin demostrar ser superior y apenas logra el triunfo porque los nuestros erraron en muchas oportunidades.
Los celestes fueron superiores, tuvieron mayor cantidad de oportunidades de anotar pero le erraron en el momento de la definición y precisamente allí estuvo la diferencia.
La de esta tarde será diferente porque bastará con acertar y jugar de la misma manera que se lo hizo en nuestro medio, o contra Salto, o ante Artigas, para pensar positivamente en el triunfo.
Los blancos del Litoral, para confirmar su clasificación tendrá que mostrar mucho más que lo que lo hizo en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
De algo estamos plenamente seguros, este Paysandú no es, ni cerca, del potencial que tenían otras selecciones juveniles, incluso las dos últimas que ganaron el título de campeón Nacional.
Es casi imposible, pero hay esperanzas y solamente basta con acertar al arco rival.
LOS DETALLES
Hoy, sábado. Partido revancha de la Segunda Fase del campeonato nacional sub-15.
En el Estadio “Artigas”, de Paysandú:
Hora 16:00 Paysandú vs. Rivera. Árbitros: Néstor Cohelo, Nelo González y Héctor Duarte (terna de Tacuarembó).
Resultado anterior: 1-0.