Rivera, domingo 14 de julio de 2024

La celeste sub-14 jugará mañana buscando un lugar en la final de la Copa de Plata

Nuestra selección celeste se juega toda la chance de llegar a la final de la Copa de Plata enfrentando mañana, de mañana, a partir de las 10:00 horas en el Estadio Municipal a la representación de Torque.
El conjunto capitalino se ubicó en el segundo lugar de la Segunda División Profesional y, junto a Bella Vista son los representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la Copa de Plata de este certamen Integración. Rivera, junto a Young, son quienes representan a la Organización del Fútbol del Interior en el certamen.
El rival de los celestes tiene una muy buena campaña hasta aquí, luego de haber participado en el torneo metropolitano, donde jugó diecisiete partidos y perdió solamente dos.
El encuentro de mañana es eliminatorio y único y, al igual que lo que pasó días atrás con Tala, no puede haber empate y se debe definir un ganador. Quien se quede con el triunfo será quien juegue la final del certamen, el próximo fin de semana, en la ciudad de Montevideo.
Dicho encuentro ya ha sido pactado para jugarse en el Parque “Alfredo Víctor Viera”, del Montevideo Wanderers, ante el ganador de la otra semifinal, que también se disputará mañana, en el Estadio “Juan A. Lavalleja” de Young, cuando jugarán el seleccionado local ante Bella Vista de Montevideo.
Aun perdiendo se tiene la chance de jugar por el tercer puesto, como preliminarista de la final y aún con chances de ser el mejor del interior en la Copa de Plata, si a la final llegan los dos capitalinos.
Una muy buena oportunidad para los chicos celestes, que en estos últimos partidos han tenido momentos de muy buen fútbol que los ha llevado a mantener un buen nivel de juego luego de un comienzo incierto.
Si bien es verdad que en el encuentro ante Tala y especialmente en el segundo tiempo, no estuvimos al nivel de lo que pueden estos chicos, hay que entender que la victoria lograda en la ejecución de remates desde el punto penal, y especialmente por haber sido en el último de la serie, ha sido muy importante para la motivación de haber logrado, en definitiva, ser los semifinalistas del certamen.
Estos chicos celestes necesitan, más que nunca, el aliento de la afición deportiva, mucho más allá del puñado de familiares que concurren a todos los partidos. Hecha la invitación, aguardamos la presencia de todos en el estadio.

LOS DETALLES
Mañana, domingo. Semifinal de la Copa de Plata del Campeonato Integración OFI-AUF sub-14.
– En el Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera:
Hora 10:00 Rivera vs. Torque. Árbitros: Guillermo Arismendi, José Ávila y Elio Gómez (terna de Durazno).
Veedor: Javier Pons.

COMIENZAN HOY LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE ORO

Por su parte, en el marco de la Copa de Oro del Campeonato Integración OFI-AUF sub-14, en la tarde de hoy comenzarán los cuartos de final con la participación de los cuatro mejores equipos del interior y los cuatro mejor ubicados en dicha categoría en el fútbol profesional. El detalle de la actividad es el siguiente:
Hoy, sábado 8 de diciembre:
– En el Campus “Domingo Burgueño Miguel” de Maldonado:
Hora 16:00 Maldonado vs. Defensor Sporting. Árbitros: Fabricio Trezza, Fernando Martínez y Danilo Montero (terna de Florida).
– En el Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida:
Hora 18:30 Florida vs. Peñarol. Árbitros: Marcos Beltrán, Carlos Montes y Danilo González (terna de San José Interior).
– En el Estadio “Parque Artigas” de Paysandú:
Hora 18:00 Paysandú vs. Liverpool. Árbitros: Fernando López, Miguel Pereira e Igor Moreira (terna de Salto Capital).
Mañana, domingo 9 de diciembre:
– En el Estadio “14 de Octubre” de Durazno:
Hora 17:00 Durazno vs. Nacional. Árbitros: Mario Mauttone, Walter Correa y Rodolfo Rivero (terna de Tacuarembó Interior).

Deja un comentario