La celeste recordó tarde el reglamento, pero le alcanzó para lograr dos goles
Paysandú goleó y llegó a un resultado que nos puede complicar mucho las posibilidades de una clasificación.
Son contundentes en el ataque y se vieron favorecidos con algunos errores que fueron marcando el camino de la goleada de la blanca del Litoral.
Cuando aún no se habían registrado muchas jugadas de peligro, ni para un lado ni para el otro, cuando Rivera había insinuado con algunos ataques interesantes pero también el local ya había visitado el área celeste, llegó la desafortunada jugada de la defensa celeste que termina en el gol de apertura cuando no se habían hecho méritos para ello.
Claro, el mérito fue del jugador sanducero que fue a buscar una pelota prácticamente perdida porque Maiko Britos la tocó atrás a nuestro golero.
Juan Marcelo González salió le pegó a la pelota con fuerza pero Timoteo Acosta había seguido toda la trayectoria del balón y éste le pega en la espalda.
Se fue directamente al arco, no entraba porque un defensa celeste iba para el cierre pero es el propio Acosta quien no paró en su carrera y terminó empujando el balón al fondo de la red.
Luego hubo momentos interesantes de nuestra selección.
Hubo buenas jugadas y algunos remates pero, sinceramente, ninguno de ellos al arco rival y el más cercano fue uno de Pitter Rocha a los 34 minutos que pasó por debajo del cuerpo del golero pero se fue afuera.
Así se terminaba el primer tiempo, con mucha expectativa teniendo en cuenta que los celestes habían dominado gran parte del primer tiempo en la zona del medio de la cancha y le habían quitado revoluciones a los intentos del dúo Patriti, Parodi, que sin duda alguna, son quienes mueven los hilos del equipo blanco.
Pero el comienzo de la etapa complementaria nos deparó una situación inesperada, un aluvión ofensivo de los locales, que se instalaron en nuestra cancha, que dominaron cada uno de los sectores y se nos vinieron arriba dejando sin posibilidad alguna a nuestro medio y a la defensa.
Y así llegaron tres goles en doce minutos.
Tres goles que fueron lapidarios para los nuestros y que nos dolieron mucho.
Tres goles que sumado al del primer tiempo marcaba una diferencia importante en una serie que se define por saldo.
Pero recién allí, en ese momento, la celeste toma consciencia que si bien es cierto el partido estaba perdido había que buscar la posibilidad de concretar porque el tercer ítem de definición es el gol de visita y Rivera necesitaba hacerlo.
Recién allí comenzaron a aparecer las posibilidades y fue Brochi quien la tuvo a disposición, tocó por encima del golero en su salida y la pelota rebotó en el horizontal, un zaguero apareció para el despeje y en la mismos jugada la pelota volvía al área sanducera y fue cunado Bica en su afán de restar en forma espectacular pone la mano en la pelota y el árbitro sanciona la pena capital.
Como suele suceder en los encuentros ante Paysandú de los últimos años, siempre hay un penal y siempre lo remata Camy y siempre termina en gol.
Ya no era tanta la diferencia y máxime que Paysandú ya no era el mismo.
Había que seguir buscando otro, sin descuidar atrás pero conscientes que se podía llegar.
Y hasta hubo nuevas chances, una de Marcos Ramos, un remate impresionante de Enzo Borges que debió haber sido gol y a pesar de los cuatro de los locales, lo que interesaba y mucho, era que los celestes lograran el segundo.
Pero antes vino el quinto de los locales y nuevamente la ventaja se fue a cuatro, nuevamente parecía inalcanzable.
Dando muestras claras de algunos defectos defensivos de Paysandú, Rivera, en el final vuelve a tener posibilidades de anotar más de uno pero logra solamente el de Anderson Pérez para una derrota que achica en el tanteador, que si bien es cierto son tres goles de diferencia y ante un equipo experiente como el sanducero, es interesante, no podemos olvidar que los dos goles celestes nos acocan, nos dejan con posibilidades pero, mucho más que eso, nos abre la puerta para ofender desde el comienzo.
Paysandú dio claras muestras de errores defensivos o importantes que hay que saber explorarlos, son vulnerables y no es nada imposible una reacción celeste en la revancha.
Claro, lo que no se puede permitir, de ninguna manera, es que los sanduceros dominen el medio y tengan posibilidades de ataque, porque allí no erran, son letales.
Lamentablemente nos dimos cuenta que la derrota no interesaba tanto como los goles.
Valieron dos, pudieron ser más, quizás uno, pero sin que los sanduceros hubieran logrado ese quinto gol que llegó fuera de contexto.
EN SUB-18 FUE DERROTA ANTE SALTO POR 2 A 1
Próximo al cierre de la presente edición se llevaba a cabo el encuentro entre las selecciones juveniles de Salto y Rivera, en el estadio “Ernesto Dickinson” de la ciudad del litoral uruguayo.
Con goles de Agustín Acevedo y Matías Caballero, la selección de Salto derrotó a Rivera por 2 goles a 1. Para la celeste descontó el jugador Matías Francia, ya sobre el final del partido. El arbitraje estuvo a cargo de la terna de Soriano integrada por Manuel Santos, Héctor Gutiérrez y Gabriel Rivarola.
La revancha se jugará el próximo fin de semana, en el estadio “Atilio Paiva Olivera” de nuestra ciudad. Todos los detalles y crónica del partido se publicarán en la edición de mañana, martes.
LOS DETALLES
PAYSANDÚ 5 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Parque Artigas” de Paysandú. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Luis Fabregat, Washington Toleda y Sebastián Ardacour (terna de Colonia).
PAYSANDÚ: Carlos Federico Acosta, Luis Ariel Martínez, Juan Daio Bica, Jonathan Soria, Mario Rosa, Gerardo Daglio, Mario Rios, Timoteo Acosta, Juan Martín Parodi y Paolo Patriti.
Cambios: Ruben Lima por Gerardo Daglio; Gilberto Agüero por Timoteo Acosta y José Juan Aguirre por Juan Martín Parodi.
Goles: Timoteo Acosta a los 19’ del primer tiempo y 7’ del segundo tiempo; también en el segundo tiempo, Juan Martín Parodi a los 2’, Paolo Patriti a los 12’ y Ruben Lima a los 39’.
RIVERA: Juan Marcelo González, Jonathan Fontoura, Maiko Britos, Cristian Meneses, Anderson Fagúndez, Marcio Camy, Marcelo López, Pitter Rocha, Williams Brochi, Enzo Borges y Marcos Ramos.
Cambios: Luis Eduardo Ponce de León por Marcelo López; Kevin Ramírez por Anderson Fagúndez y Anderson Pérez por Williams Brochi.
Goles: Marcio Camy -de penal- a los 31’ y Anderson Pérez a los 43’ del segundo tiempo.