La AIAF paralizó las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
La gremial de árbitros repudia acción de algunos funcionarios del Estadio “Luis Koster” de la ciudad de Mercedes luego de los actos de violencia que se registraron en el partido que los locales enfrentaron a Salto por la disputa del partido de ida del Campeonato Nacional de la categoría sub-15.
La nota es a la opinión pública luego de los incidentes registrados.
En una carta hecha llegar a los medios de comunicación, la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) se rechaza la acción de algunos funcionarios del Estadio “Luis Koster” de Mercedes, con motivo de los incidentes registrados el pasado fin de semana entre Mercedes y Salto por Torneo Nacional de sub-15.
La nota expresa textualmente: “Nos dirigimos a la opinión pública para manifestar nuestra molestia y preocupación por el comportamiento de algunos de los funcionarios del Estadio ‘Luis Koster’ de la ciudad de Mercedes y que no es la primera vez que sucede ya que en otras oportunidades denunciadas por nuestros asociados han actuado de igual forma.
A los mismos les es permitido permanecer en la zona de exclusión de vestuario y túnel de acceso al terreno de juego ya que es su ámbito natural de trabajo, pero no para insultar y amenazar a las ternas arbitrales o cuaternas arbitrales al mejor estilo de barras bravas o hinchas, ya que deberían guardar respeto y responsabilidad más allá de su corazón futbolístico.
Esperando no se vuelvan a repetir tan lamentables acciones por parte de los funcionarios que están designados a trabajar en dicho escenario deportivo.
Como así también llamar a la reflexión y mesura de todos los jugadores, aficionados y dirigentes para que tan lamentables hechos no vuelvan a suceder”.
Por otra parte le informaron al Consejo Ejecutivo de la OFI que no actúan este fin de semana en la actividad oficial de las semifinales del Campeonato Nacional de la categoría sub-15.