Intentarán que los renunciantes de la Comisión depongan su actitud
Una vez conocidas algunas situaciones que se consideran interesantes para el andamiaje de la selección celeste, el Presidente de la Liga expresó su voluntad de reunirse con los renunciantes integrantes de la Comisión de Selección.
Como se sabe Javier Berruti, Javier Pons y Nelson Moreira presentaron renuncia a sus cargos luego de la actividad de la sub 15 y teniendo en cuenta que no había posibilidad alguna de lograr la financiación para la actividad de la selección sub 18 y mayores.
El propio Eduardo Guadalupe señaló que una vez que se enteró que la OFI concederá 140 mil pesos para el Campeonato de la Confederación Litoral Norte y que a Rivera le correspondería $ 13.700 para transporte, todo comienza a aclararse, por lo menos en cuanto a ese rubro.
La Confederación, luego de realizará el prorrateo entre las selecciones y de acuerdo a los kilómetros recorridos, entiende que se puede pagar 20 pesos por kilómetro lo que se considera que es una cifra que se puede lograr un buen ómnibus para el traslado a Artigas, Tacuarembó y Tranqueras.
En la primera fase la Confederación gastará $ 98.400.
Aún así estará sobrando una cantidad de dinero, $ 41.600 por lo que se entregará a las cuatro selecciones que clasifiquen a la siguiente ronda final del certamen.
Por otra parte aún está pendiente un convenio con la televisión ya que hay dos problemas, primero el que se refiere a la oferta que se considera exigua, pero además se exime a Mercedes del dicho convenio puesto que en la capital de Soriano no está instalado Multicanal.
Y por otra parte la posibilidad, aún remota, que la OFI firme un convenio con Tenfield para la transmisión de partidos desde canchas del interior.
En principio y en el Congreso se aprobó que el piso para comenzar a gestionar un convenio es de $ 240 mil para la Confederación.