Intendente entregó la bandera departamental a jóvenes que representarán a Uruguay en EE.UU.

En una emotiva ceremonia realizada en la mañana de ayer en la Sala de Conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera, el intendente José Mazzoni entregó la bandera departamental a tres jóvenes deportistas riverenses que integran la Selección Uruguaya de Fútbol Femenino sub-14, la cual participará este mes de julio en el torneo internacional USA Cup 2025, que se celebrará en Estados Unidos.
Las protagonistas fueron las tres futbolistas convocadas a la selección: Rafaela Pereira (quien no pudo concurrir al acto), Brenda Rosadilla y Celeste González, que recibieron el pabellón de Rivera de manos del jefe comunal, que destacó la importancia de este logro para el departamento y para el desarrollo del fútbol femenino en el país.
“Es un gusto para el gobierno departamental entregar la bandera departamental a las tres atletas que nos van a representar con la selección de Uruguay en la categoría Sub-14, en un torneo internacional en los Estados Unidos”, expresó Mazzoni. Y agregó: “Es un gusto continuar con esta política de apoyo a las distintas disciplinas. Hoy estamos apoyando a más de 15 disciplinas, y en algunas de ellas con resultados muy auspiciosos como este: tener representantes en una selección nacional femenina”.
El intendente subrayó el valor del esfuerzo colectivo que permite que jóvenes riverenses accedan a estas oportunidades: “Imagínense que el fútbol femenino es aún un deporte incipiente en Uruguay, pero nosotros ya tenemos representantes, gracias al trabajo de ustedes, de sus padres y de las instituciones que vienen trabajando con la comunidad y con la colectividad de jóvenes”.
La USA Cup es considerada el torneo juvenil más grande del mundo en su categoría. Reúne a más de 1.100 equipos de fútbol provenientes de 20 países, con la participación de más de 16.000 atletas, lo que convierte a esta experiencia en una plataforma ideal para el intercambio cultural y deportivo entre adolescentes de diversas partes del planeta.
La presencia de las tres jugadoras riverenses en la selección nacional representa un motivo de orgullo para todo el departamento y refleja el crecimiento del deporte femenino, especialmente en disciplinas que históricamente han tenido menos visibilidad.