Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Informe del Supervisor de Selecciones que debería llegar al Consejo Ejecutivo de OFI

Tal como lo habíamos supuesto oportunamente, el Supervisor de Selecciones celestes realizó un completo informe acerca de los hechos vividos en la ciudad de Bella Unión el pasado fin de semana en oportunidad de concurrir al frente de la selección sub-15 al partido revancha ante la selección local por la disputa del campeonato Nacional.
El texto completo del informe entregado por Carlos Enrique Wallace es el siguiente:
“El día 10 de noviembre se viaja a la ciudad de Bella Unión con motivo de la realización del encuentro revancha del que se había jugado en nuestra ciudad con victoria celeste por dos a cero.
Hubo algunos detalles importantes que deseamos que sean de conocimiento de la dirigencia.
1º) La concentración, en la División Deportes de la Intendencia, el viaje, el almuerzo en la ciudad de Artigas y el viaje a Bella Unión se realizó sin inconveniente alguno.
2º) En momentos del comienzo del partido no había servicio policial al punto que la terna arbitral debió aguardar que comenzaran a llegar los efectivos. Comenzó con uno solo y luego llegaron dos más.
3º) El Veedor del partido, Roberto Viola, Presidente de la Liga de Bella Unión, estuvo presionando permanentemente a los árbitros demostrando falta de seriedad y responsabilidad en la función que debería cumplir.
4º) Durante el desarrollo del encuentro se registró la expulsión de dos jugadores celestes por acciones de juego y no por indisciplina.
5º) Al finalizar el encuentro nuestros jugadores fueron insultados por los adversarios quienes intentaron agredirlos por lo que corrieron hacia el sector del área penal, lejos del alcance de los rivales y de las piedras que comenzaron a llegar desde la tribuna.
6º) Los integrantes de nuestro plantel tuvieron que esperar en la cancha alrededor de veinte minutos para dirigirse a los vestuarios ya que los parciales locales permanecían insultando y amenazando agredir a nuestro jugadores lo que consideramos totalmente injustificado y antideportivo.
7º) Cuando gran parte del público se había retirado del estadio y a sugerencia de la policía local y los árbitros, accedimos a ingresar al vestuario, en el camino nos arrojaron piedras, que felizmente no llegaron a destino, orina, escupitajos y vino.
8º) En el vestuario había agua solamente en una de las duchas y la misma funcionaba con problemas.
9º) El ómnibus, de la Empresa Posadas, que nos trasladó hasta Bella Unión, sufrió la rotura de dos vidrios laterales a consecuencia de las piedras que fueron lanzadas por los parciales.
10º) Aproximadamente una hora después de finalizado el encuentro, partimos hacia nuestra ciudad, sin ningún problema siendo escoltados en los primeros kilómetros, por vehículos de la Policía local. Sin otro particular saluda atentamente. Carlos E. Wallace. Supervisor de Selecciones”.

Deja un comentario