Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

Huracán tendrá que salir a buscar un resultado que mejore su posición en la tabla de la serie

Finaliza ya la disputa de la primera rueda de la Serie A de la Copa Nacional de Clubes y Huracán vuelve a jugar fuera de fronteras para enfrentar al equipo que actualmente marcha al frente de las posiciones.
El Atlético Bella Vista sanducero espera al “globito” en su pésimo escenario del Parque “Don Bosco”, donde le ganó al Wanderers Juvenil en la disputa de la primera fecha.
Un momento clave para el equipo riverense, que tendrá que salir a buscar los puntos que no pudo lograr el pasado fin de semana, cuando se jugó de local ante el equipo tacuaremboense.
En este tipo de campeonatos, con series donde se clasifican los dos primeros, hay que ganar todos los puntos que se juegan como locales y salir a pellizcar unidades afuera.
A Huracán le queda esta chance porque después tendrá la posibilidad de dos partidos en casa en la segunda rueda y, en definitiva, tener la posibilidad de definir su propio destino.
La realidad demuestra que esta situación de jugar dos campeonatos a la vez no es lo adecuado para los equipos del interior que hoy piensan en esta tabla del certamen de OFI, pero que ya a partir de la semana que viene tendrán que ingresar a la disputa de la Copa AUF Uruguay con todo lo que ello significa como trascendencia.
Huracán no es la excepción y está inmerso en ello; a la par que planifica su partido ante Bella Vista ya está pensando en un plantel reforzado para la Copa AUF Uruguay y la necesidad imperiosa de ganar para seguir avanzando.
Toda una complicación que el cuerpo técnico, encabezado por Danilo Poschi, tendrá que resolver a la brevedad y todo sin descuidar los claros objetivos que se tenían cuando se comenzó esta actividad.

LOS DETALLES

El domingo. Tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes – Divisional A, Serie A.
– En el Parque “Don Bosco” de Paysandú:
Hora 15:00 Bella Vista (Paysandú) vs. Huracán (Rivera). Árbitros: Andrés Sebastián Castro, José Luis Correa y Luis Alberto Gogna (terna de Dolores y Carmelo).

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Bella Vista (Paysandú) 2 2 0 0 2 0 2 6
Universitario (Salto) 2 1 0 1 1 1 0 3
Huracán (Rivera) 2 0 1 1 1 2 -1 1
Wanderers J. (Tacuarembó) 2 0 1 1 1 2 -1 1

Deja un comentario