Hoy sería una jornada decisiva en cuanto a la designación del técnico de la celeste

Hace ya varias semanas que se viene trabajando en relación a la designación de los directores técnicos celestes con vistas a la próxima Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior.
Los dirigentes han mantenido entrevistas con técnicos y con el propio Intendente Departamental buscando apoyos que permitan contar con los mejores, pero que a su vez tengan títulos para evitar inconvenientes con la Organización del Fútbol del Interior, que solamente autoriza a que puedan ingresar a los campos de juego a quienes posean al menos la Licencia B, de acuerdo a las nuevas categorizaciones.
En las últimas horas se ha confirmado que el director técnico de la selección sub-17 será Danilo Poschi.
Ante el conocimiento de la novedad consultamos al propio técnico, a quien no habíamos querido molestar con anticipación a pesar de saber que se venía manejando su nombre, y Poschi nos confirmó la novedad.
Sin embargo con respecto al técnico de la selección mayor, aún no hay “humo blanco”.
Se establece que hay algunas imposiciones que hace el técnico con quien se viene gestionando su presencia al frente de la selección, que no estarían dentro de las posibilidades de los dirigentes.
Es que, en realidad, hay sugerencias efectuadas por la Intendencia Departamental que colaboraría en ese aspecto, que no convendría laboralmente a quien se le ofrece.
Este tema podría llegar a feliz término en la jornada de hoy, o a un desistimiento definitivo por parte de la dirigencia en contar con sus servicios, haciendo con que se deba recurrir a otro profesional.
Se sabe que no son muchos los que cuentan con el título habilitante pero se nos aseguró que si es necesario salir a buscar a otro técnico podría haber novedades interesantes.
Seguramente las próximas horas serán de vital importancia en relación al tema.
POR PENALES LOGRÓ SU CLASIFICACIÓN LA SELECCIÓN AMARILLA
ISABELINA EN REPRESENTACIÓN DEL SECTOR TACUAREMBÓ INTERIOR
Paso de los Toros logró su clasificación a la Copa Nacional de Selecciones y será el representante de Tacuarembó Interior en el Campeonato del Sur que comenzará el 10 de enero.
El primer partido entre los amarillos isabelinos y San Gregorio de Polanco había terminado sin goles en la península dorada.
El pasado fin de semana se jugó la revancha en el Omar Odriozola a orillas del Río Negro y también fue empate sin goles.
Si en el primer partido el que tuvo las mejores posibilidades de quedarse con el triunfo fue Paso de los Toros, ahora lo fue su rival.
El palo y las seguras manos de Gastón Lara, el hijo de Olyntho, a pesar de sus 36 años, le dieron tranquilidad a la valla del equipo de José Luis Carbajal.
Y casi en la hora de finalización del cotejo San Gregorio se perdió la gran posibilidad de quedarse con los tres puntos y la representación de Tacuarembó Interior cuando un remate de su delantero más peligroso, Rodríguez, se estrelló en el parante con el golero ya vencido.
Llegaron los penales y en plena ejecución nuevamente tuvo San Gregorio de Polanco la chance de quedarse con la victoria porque el primer penal atajado fue por su golero.
Pero Luego Gastón Lara se quedó con los dos últimos de la visita y Casco, en la ejecución del último remate, le dio la victoria a los isabelinos.
El partido fue arbitrado por una terna de Tacuarembó encabezada por el joven Santiago Mederos de muy buena actuación y todo terminó en un clima de paz y unión entre jugadores, técnicos y dirigentes de ambos equipos.
Paso de los Toros anunció que hoy ya se pone a trabajar con vistas a la participación en el evento nacional y a pesar de las dificultades, los isabelinos confirman una neta supremacía en cuanto a eliminatorias departamentales de las que se llevan jugadas veinte y ganaron en dieciocho oportunidades.