Rivera, viernes 10 de enero de 2025

Hoy se termina la primera fase, luego se deberán jugar los partidos atrasados

En esta jornada finaliza la disputa de las fechas fixture del campeonato Juvenil de la categoría sub 18.
En horario especial teniendo en cuenta el partido de Uruguay por el Campeonato del Mundo, en cuatro escenarios, se juega la undécima fecha del certamen.
Sin duda alguna se destaca el partido que jugarán en la cancha de Huracán y a partir de la hora 13, los equipos de Huracán y Sarandí Universitario.
Será el encuentro más importante de la fecha porque de ese resultado depende, en gran parte, la definición de la primera fase, aunque restan varios encuentros por jugarse.
Llegan en igualdad de condiciones aunque hay que señalar cierto favoritismo para el conjunto del globito que tiene un mejor plantel, por lo menos más experiente.
Sarandí Universitario depende mucho de sus individualidades y es un plantel más corto, tanto que debe recurrir a jugadores de la sub 15 para completar el banco.
Pero hay más: los otros equipos que aspiran al título de campeón en la primera fase, aparentemente tienen partidos fáciles y que, supuestamente no arriesgan mucho en esta fecha.
Peñarol juega ante la Escuela AABB habiendo demostrado, claramente, que son mejores y que llegan en buenas condiciones al final de esta primera parte del campeonato.
La Escuela AABB viene de perder un partido importante por la clasificación ante Cuñapirú y con gol casi en el final del encuentro.
Mucho más fácil para Oriental que jugará ante Rampla Juniors, que goleado y en la última posición del certamen ya no tiene aspiración alguna.
Los otros partidos tienen que ver con las posiciones intermedias y la clasificación o no para la definición.
Lavalleja juega toda su escasa chance ante Nacional que apenas necesita un par de puntos para confirmar su presencia en la segunda fase.
Incluso los tricolores pueden clasificar con lo que tienen bastando una serie de otros resultados.
Cuñapirú juega ante Cerro que en principio estaba sin chance pero su victoria del pasado fin de semana abre ciertas posibilidades porque después le restarán, aún, dos partidos.
Cuñapirú que con sus tres puntos del pasado fin de semana, está en la rueda de definición, necesita confirmarlo en la cancha y una victoria sería muy importante para sus intereses.
Finalmente Frontera Rivera Chico juega ante Artigas, dos equipos que han rendido mucho más que lo que muestra la tabla de posiciones y que ahora se enfrentan entre ellos, mucho más importante para el tricolor del Pueblo Nuevo teniendo en cuenta que estará en la definición.
A los rojos les resta solamente seis puntos por jugar y para estar entre los ocho no depende solamente de si mismo sino que de otros resultados lo que parece bastante complicado, pero hay que señalar, con claridad, que se ha formado una muy buena base en el rojo de Cuaró que permite alentar mejores presentaciones en próximos campeonatos.

Deja un comentario