Hoy se decide, definitivamente, si Peñarol viene o no a nuestro medio
En las últimas horas y luego que la Intendencia Municipal resolviera, definitivamente, no continuar las tratativas para la llegada de Peñarol a nuestra ciudad, hubo contactos entre el Coordinador General del equipo capitalino y dirigentes del conjunto de 14 de Julio para continuar analizando la viabilidad de la presencia aurinegra en nuestro medio.
La comuna consideró exageradas las pretensiones de Peñarol y estimó que difícilmente se podía recaudar lo que se necesitaba para cubrir los costos de presentación del equipo aurinegro y lograr recaudar fondos para entregárselos a Sebastián Scarlatta que competirá en San Petersburgo en el próximo mes de junio.
Una vez conocida la información brindada a través de jerarcas de la Intendencia en el sentido de abandonar la posibilidad, un dirigente del equipo santanense se presentó con la finalidad de solicitar continuar las tratativas en nombre de la institución.
Se entabló un contacto con el Coordinador aurinegro, Eduardo Pereyra quien confirmó las mismas condiciones que había solicitado a la División Deportes de la comuna.
Peñarol solicita una “bolsa” destinada al pago de viáticos a jugadores por el viaje a Rivera.
Además dos días de permanencia en un hotel del medio y alimentación para todos los integrantes de la delegación, alrededor de 35 personas.
En principio 14 de Julio habría aceptado estas condiciones restando únicamente un inconveniente en cuanto al día de realización del partido.
Recordemos que el equipo santanense juega el miércoles 29 por el Campeonato de la Segundona.
Hoy será una jornada decisiva en tal sentido y 14 de Julio deberá responder definitivamente al respecto.
De todas maneras hubo dirigentes de Peñarol que anunciaron que este martes, o miércoles, estarían jugando en la ciudad de Minas ante el flamante campeón del interior en partido organizado a beneficio del plantel serrano que logró el título el sábado en la ciudad de Artigas.