Hoy quedaría definida la cantidad de equipos que jugarán el torneo sub-17
En la sesión del Consejo Juvenil, a realizarse en la noche de hoy, se definirán los equipos que van a jugar el certamen de la categoría sub-17.
La semana pasada se realizó la primera reunión para tratar el tema del comienzo del certamen de dicha categoría, que es obligatorio para todos los equipos que militan en la Divisional A salvo los dos ascendidos, que tienen un año más para optar.
En ese sentido, Sarandí Universitario ya anunció que va a jugar mientras que Artigas no lo va a hacer. Por ello son siete equipos de la Divisional de privilegio a los que hay que agregar a Frontera Rivera Chico y el Deportivo Colina.
Por el momento son nueve clubes, a los que se podría sumar el equipo de Nacional, que hasta el pasado fin de semana no había decidido si lo hacía o no.
Hoy será el plazo máximo que se otorga para la confirmación y a partir de allí se comenzará a discutir la forma de disputa de dicho campeonato.
Ya se han presentado algunas ideas pero ninguna ha logrado el consenso de los equipos. En principio se lucha contra el tiempo, como en todas las temporadas.
La Asamblea de Delegados resolvió oportunamente que el torneo de dicha categoría comenzará una vez que finalice el certamen de la categoría sub-20 y en forma conjunta con el certamen de la Divisional A.
Cuñapirú fue el único que hizo una propuesta concreta y solicitó que el certamen se juegue con el mismo reglamento que el que se viene jugando en la Divisional B.
A partir de allí comenzaron a surgir otras ideas, por ejemplo, una rueda y Liguilla, que algunos piden de cuatro equipos y otros de seis. Tampoco se descarta jugar a dos ruedas de todos contra todos y final entre ganadores.
En fin, no hubo acuerdos y esta noche se volverá sobre el tema, destacándose que es probable que ya quede definida aunque aún restan, al menos tres semanas para que comience el torneo de la categoría que luego tiene secuencia con la selección que juega los preliminares de la selección mayor en el campeonato nacional.