Rivera, domingo 6 de octubre de 2024

Hoy fijarán la final de la segunda fase del campeonato juvenil sub 15

La Coordinadora del fútbol riverense deberá sesionar esta noche y fijar los detalles correspondientes a la disputa de la final del campeonato juvenil de la sub 15 en su segunda fase.
Oriental y Nacional tendrán que definir esta etapa para conocer el futuro del certamen.
Si ese encuentro lo gana Nacional todo se habrá terminado y será el campeón de la temporada.
Si quien lo gana es Oriental habrá otros dos partidos entre los mismos rivales y quien gane más puntos será el campeón.
La Coordinadora deberá manejar varias alternativas para la fijación de escenario y horario de dicho cotejo.
Tendrá que tener en cuenta que el domingo comienza la disputa del Campeonato Nacional de Clubes Campeones y que el representante riverense juega en el Estadio Municipal ante el Piratas Juniors de la ciudad de Artigas.
Se podría decir que la final de sub 15 seria un excelente preliminar pero ya se sabe que el Estadio no será cedido para dos partidos.
Resta entonces dos alternativas:
– Jugar en horas de la mañana en la cancha de Oriental.
– Jugar el sábado en horas de la tarde en la cancha de Oriental.
La primera opción tendría ventajas y desventajas, no olvidemos que el sábado es feriado y no hay clases en secundaria, pero no ha sido el día tradicional del fútbol juvenil.
Jugar el sábado además significa competir con el fútbol de veteranos que utiliza todos los escenarios aunque, en este caso, es Oriental el único que se puede ceder sin afectar la actividad de ambas Ligas de Veteranos.
Tener en cuenta además que la Liga de Fútbol tiene la prioridad sobre los escenarios que están a disposición y finalmente conocer la opinión de Nacional (que no concurre a las reuniones) y que bien podría fijar otro escenario teniendo en cuenta que juega precisamente frente a los azules.
Pero tampoco podemos olvidar que no hace mucho tiempo Nacional dijo en la Liga que no jugaba nunca más en Peñarol y ya lleva logrados dos títulos en el Parque Pedro Maciel, el de la primera y el de la segunda rueda.

Deja un comentario