Hoy es el día de los reconocimientos del pueblo a varios deportistas locales
De acuerdo a lo programado por la División Deportes de la Intendencia, hoy se estará desarrollando la quinta edición del “Homenaje a las Glorias del Deporte Riverense”.
Una excelente oportunidad para un reconocimiento que el pueblo de Rivera le hace a sus grandes exponentes del pasado y del presente.
Un hecho que, por sobre todas las cosas, pretende homenajear a los deportistas en vida y que tengan el reconocimiento de toda la gente por lo que han realizado por el deporte local.
Es así que en los últimos años se ha homenajeado a personalidades del deporte tales como Emilson Carballo (que estuvo presente en el acto), a Mario Basualdo, Waldermar Bentancourt, Ariel Pereira, Alfredo Willy Sander, Washington Fernández, Albertino Etchechury, Walter Silva Godoy, Darcy “Ica” Pereira, Victoriano Cabrera (que estuvo presente en el acto), Nacional de los Santos, Elio Juárez, María Luisa Alvez, Alfredo Abimorad, Severiano da Silva, Zafiro Antúnez, Américo Turnes, Eduardo Pereira, Dr. Leonardo Garagorry, Kelby Oroná, entre otros.
En esta oportunidad será la oportunidad del reconocimiento a Dionisio Prestes, José María Pereira, José Carlos Goncálvez y Miguel Ángel Correa.
Tres jugadores de fútbol con un glorioso pasado en sus clubes y al servicio de la selección celeste.
Ganadores, excelentes personas y siempre han contado con la aprobación de todos los futbolistas locales que lo han tomado como espejo para el desarrollo de su carrera.
En cuanto a José Carlos, nadie puede objetar los lauros logrados marcando récords nacionales y sudamericanos en pruebas de atletismo de la mano del Prof. Walter Pedroza Jackson.
En realidad la actividad organizada por la División Deportes se inicia en horas de esta mañana cuando, a las once estarán presentes en el Cementerio Central con la finalidad de homenajear a los deportistas fallecidos en este último año.
La actividad de la noche comienza a la hora 20:00 en el Salón de Actos de la Intendencia donde los homenajeados se verán rodeados del afecto de familiares, amigos y el pueblo deportivo riverense que allí estarán para aplaudirlos y agradecerles lo hecho por el deporte local.
Un magnifico emprendimiento de la División Deportes que merece continuidad en el tiempo independiente de quien ocupe el cargo o el comando en la Intendencia.